• Municipios

Ejecutan orden de aprehensión contra Sarita, exalcaldesa de Alvarado

  • Carlos Navarrete
Ya cumple una pena de 30 años por homicidio doloso en el penal de La Toma

Veracruz, Ver.- Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de abuso de autoridad contra la exalcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, quien cumple una condena de 30 años de prisión en el penal de La Toma de Amatlán de los Reyes por homicidio doloso.

Desde el 2 de enero del 2014, fecha en la que fue detenida, la expresidenta enfrenta un proceso por el delito de homicidio doloso en agravio de uno de sus colaboradores en el Ayuntamiento de Alvarado.

Con base en las investigaciones por parte de la Fiscalía, se confirmó que en el mes de julio de 2013 la exalcaldesa le pagó a dos sujetos para que privaran de la vida a su exsecretario particular Michel Martínez Corro. El cuerpo de la víctima fue hallado enterrado en el interior de un predio ubicado en la colonia Lomas del Rosario, en Alvarado.

Herrera Cano fue aprehendida el 2 de enero de 2014 y sentenciada a 30 años de prisión en 2018, más el pago de 306 mil 900 pesos a la familia de la víctima por concepto de reparación del daño.

Desde su aprehensión, hace más de 10 años, la exalcaldesa ha estado recluida en el penal de mediana seguridad de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes. 

Ahora, la ciudadana enfrenta un nuevo proceso penal por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.

Policías ministeriales aprehendieron a la expresidenta municipal en su celda localizada en La Toma.

"En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, será puesta a disposición del juez que la requiere, quien determinará su situación jurídica, de la causa penal 04/2022", informó la Fiscalía al respecto mediante un comunicado. 

El pasado 3 de febrero, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de tres excolaboradores de Sara Luz Herrera Cano

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron de una orden de aprehensión emitida por un juez de control bajo la causa penal 04/22, por el mismo delito de abuso de autoridad, cometido entre el 2011 y el 2013, periodo en el que Sara Luz Herrera fue alcaldesa de Alvarado.

Los exfuncionarios detenidos fueron el exsíndico de Alvarado, Julián Camacho Gil, el exregidor Fernando Domínguez Mundo y la extesorera Raquel González García.