• Política

Imputan a exjueza Angélica Sánchez tras anunciar candidatura por MC

  • Ángel Cortés Romero
Tendrá que acudir a firmar cada mes a los juzgados de Pacho Viejo y seguir algunas medidas cautelares

Coatepec, Ver.- La exjueza de control Angélica Sánchez fue imputada por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia la noche de este martes 6 de febrero en los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, el juez de control fijó la continuación de la audiencia para el 12 de febrero de 2023.

La exjueza Angélica Sánchez tendrá que acudir a los juzgados de Pacho Viejo cada mes para realizar la firma periódica; además deberá pagar una garantía económica y tendrá prohibido salir del país, esto como parte de las medidas cautelares dentro del proceso penal 297/2023.

 

Angélica Sánchez fue citada a audiencia a las 18:00 horas de este martes 6 de febrero, un día después del anuncio de su candidatura al Senado de la Republica abanderada por Movimiento Ciudadano e impulsada por José Manuel del Río Virgen, autodenominado preso político del gobierno de Cuitláhuac García.

Previo a su ingreso a los juzgados de Pacho Viejo, la extogada afirmó que si se le privaba nuevamente de la libertad sería por consigna y odio del gobernador Cuitláhuac García, quien insiste en su culpabilidad por liberar a Itiel N, alias El Compa Playa.

"Quiero dejar en claro que cualquier atentado contra mi libertad es producto del odio del señor gobernador", declaró a los medios de comunicación.

La misma exjueza declaró la mañana de este martes 6 de febrero que se siente vigilada por el Gobierno del Estado.

García Jiménez respondió en conferencia de prensa que es falso que se le vigilé y arremetió contra Movimiento Ciudadano por "recoger a puro presunto delincuente", en alusión a la exjueza y a José Manuel del Río Virgen.

Angélica Sánchez será candidata del partido naranja al Senado de la República; la extogada fue detenida en dos ocasiones en 2023 por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, pues presuntamente recibió un soborno de tres millones de pesos para liberar al Compa Playa, presunto asesino del diputado local priista Juan Carlos Molina Palacios.

La primera detención de la exjueza se registró el 5 de junio de 2023 en la ciudad de Xalapa, cuando Angélica Sánchez circulaba a bordo de su camioneta rumbo a una reunión en el Poder Judicial; en aquella ocasión fue acusada de dispararle a los policías que la detuvieron, sin embargo, recuperó la libertad el 7 de junio.


Días después, el 16 de junio, fue detenida nuevamente y ahora en la Ciudad de México tras salir de un homenaje que le organizó el senador morenista Ricardo Monreal en la Cámara Alta.