• Elecciones

Veracruz ya pagó el precio de la improvisación: Pepe Yunes

  • Francisco de Luna
Este martes 6 de febrero se llevó a cabo el cierre de la precampaña del precandidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”

Xalapa, Ver.- “Veracruz ya pagó el precio de la improvisación, Veracruz ya pagó el precio de gobierno que no tiene la preparación para darle resultados que exige la sociedad”, indicó José Francisco Yunes Zorilla, durante su cierre de precampaña en la ciudad de Xalapa este martes 6 de febrero.

El precandidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura por el estado de Veracruz aseguró que su gobierno se se sentirá en el “día a día de la gente”.

De acuerdo con el diputado federal con licencia por el distrito de Perote, promoverá las grandes inversiones para que el estado de Veracruz tenga la posibilidad de ser más productivo y competitivo.

“Queremos que vengan los grandes inversionistas y que generen empleo, pero queremos que la fuerza de trabajo de este estado tenga mejores condiciones y más tiempo para vivir, queremos aprovechar los momentos de desarrollo regional que tocan la puerta del país, del estado y que al mismo tiempo los jóvenes tengan oportunidades”, dijo.

Para que funcionen todas estas expectativas, indicó que se debe garantizar la seguridad para que haya movilidad sin contratiempos en la vida diaria de las personas y para que los veracruzanos no vivan con miedo.

El precandidato priista puntualizó que su gobierno respetará el derecho de sus trabajadores, “no más autoridades que acosen, que obliguen, que coaccionen a los trabajadores del estado para apoyar a un partido político, para movilizar un tema electoral”.

Ante esto, el precandidato indicó que desde su cierre de precampaña respalda a los empleados al servicio del estado de Veracruz, a quienes dijo que defenderá y respetará sus derechos laborales.

“En Veracruz se respira una necesidad de cambio, en Veracruz en cuatro semanas cambió el estado de ánimo, la gente está dispuesto a organizarse y trabajar por aquello que les pertenece, que son nuestras calles, nuestros espacios y seguridad, así como la ilusión de ver la posibilidad de crecer como comunidad”, comentó.

El cierre se llevó a cabo en las instalaciones el auditorio “Salvador Díaz Mirón”, ubicado en la Reserva Territorial, en el sur de la ciudad de la capital veracruzana, donde estuvo acompañado por la militancia y los dirigentes partidistas, donde se escucharon las porras como “¡Gobernador!, Pepe Yunes ¡nuestro Gobernador!”.

José Francisco Yunes Zorrilla fue diputado federal del PRI y secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; fue presidente municipal de Perote en el trienio 1997-2000; tiene 55 años y desde 1997 a 2023 ha participado en al menos nueve procesos electorales.