• Municipios

Es hallado muerto 3 días después de su cumpleaños en Chocamán

  • Analuz Medina
Salió de su festejo para ir por un amigo pero ya no volvió, sus familiares lo buscaban

Chocaman, Ver. - En plena celebración con motivo de su cumpleaños, un hombre desapareció y al tercer día apareció muerto, por lo que la fiscalía regional abrió una carpeta de investigación a fin de conocer las causas.

Se trató de Luis Antonio Damián Hipólito, quien el pasado jueves 1 de febrero, festejaba sus 30 años de vida en su domicilio ubicado en la cabecera municipal de Chocamán.

De acuerdo a algunas declaraciones tomadas por los agentes de la Policía Ministerial Acreditable, se conoció que Luis Antonio avisó que iría por un amigo al que invitó a su fiesta de cumpleaños, por lo que abordó su motocicleta y salió de su casa.

Sin embargo, al ver que no regresaba, su familia comenzó a llamarle a su teléfono celular sin tener una respuesta, lo que aumentó la angustia. Fue, así como comenzó la búsqueda del joven entre sus amigos y otros familiares cercanos. 

Luego de denunciar los hechos, la Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas, emitió la ficha digital correspondiente en la cual detallaron los datos generales, características de Luis Antonio y números telefónicos de contacto para facilitar su localización.

Sin embargo, las esperanzas de que regresara sano y salvo a casa, se desvanecieron cuando se informó que un hombre fue encontrado sin vida este sábado en la comunidad de Xonotzintla, en el mismo municipio de Chocamán.

De inmediato, se movilizaron al lugar policías municipales, quienes acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía regional, por lo que más tarde, arribaron policías ministeriales y un perito criminalista quien realizó las diligencias correspondientes.

Luego de ordenar su levantamiento, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde fue identificado de manera oficial por sus familiares, quienes no daban crédito a la muerte de su ser querido justo cuando apenas celebraba su cumpleaños.

Las causas del deceso no fueron reveladas, ya que el caso se mantiene con hermetismo.