• Política

Polo Deschamps, exalcalde de Medellín, renuncia al PAN

  • Carlos Navarrete
Acusó al partido de estar secuestrado y que las decisiones solo benefician a una familia

Veracruz, Ver. - En redes sociales, Polo Deschamps Espino Barros, exalcalde de Medellín de Bravo y exdiputado local, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) pues acusó que dicho instituto político se encuentra secuestrado para repartirse diputaciones y senadurías entre amigos y familiares 

Dijo estar en contra de las decisiones del dirigente nacional del blanquiazul Marko Cortés

Aunque dijo sentirse satisfecho por las amistades que logró forjar durante su militancia en Acción Nacional, advirtió que no puede seguir más dentro de las filas del partido. 

“Es un partido (PAN) donde tengo grandes amigos y también muchos recuerdos, y que me dio la oportunidad de gobernar; sin embargo, todas las decisiones que está tomando la dirigencia nacional, específicamente en Marko Cortés, y todo su grupo político, no están orientadas a ser un proyecto que represente a la gente, sino todo lo contrario", refirió. 

Por otro lado, Espino Barros acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el cual el PAN mantiene una alianza de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, también está secuestrado por su dirigente nacional Alejandro "Alito" Moreno

"Y eso no pasa solamente a nivel nacional, también a nivel estatal: las mismas prácticas y las mismas mañas. Y en el PRI, lo mismo: tomado por Alito”, explicó. 

El expanista expresó -en referencia a los Yunes- que en el estado de Veracruz las decisiones del PAN se toman para beneficio de una sola familia. 

“Ahora, una cosa es la cúpula del poder que dirige a esos partidos, y una cosa muy distinta son los militantes y liderazgos, hay muy buena gente en esos partidos. A ellos los han desplazado y no los han tomado en cuenta; mi tarea será ir a buscarlos a cada uno de sus municipios". 

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, el exalcalde de Medellín expresó que el estado de Veracruz necesita una alternativa ciudadana, alejada totalmente de la vieja política, un proyecto con veracruzanos de a pie, que conozcan realmente los problemas. 

Sin especificar cuál será su futuro, el expresidente municipal de Medellín indicó que mantendrá cercanía con las y los veracruzanos. 

"Vamos a seguir caminando, escuchando y ayudando a los veracruzanos. Eso es lo realmente importante". 

Polo Deschamps Espino Barros fue diputado Local del Distrito XVII entre 2016 y 2018 y también alcalde entre 2018 y 2021, ambos cargos abanderado por el PAN.