• Congreso

Ni Congreso ni Nahle meterán manos en cargos del Poder Judicial: Cazarín

  • Alba Alemán
Negó que el Gobernador o la aspirante a la gubernatura, tengan que ver con la supuesta lista de nombramientos para el Poder Judiciald

Xalapa, Ver.- En la designación de magistraturas del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) no habrá imposiciones, afirmó el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracru, Juan Javier Gómez Cazarín, tras confirmar que podría haber nuevos nombramientos.

Cuestionado acerca del proceso, el diputado local explicó que se nombraría a ocho personas en cargos del Poder Judicial del Estado de Veracruz, entre ellos algunas magistraturas

“Repito, no hay imposición de ningún secretario; yo, como presidente de la Junta de Coordinación Política, no lo permito. El tiempo que esté aquí no voy a permitir que nadie venga a querer a mandar aquí en el congreso”, dijo. 

El diputado local de Morena  aseguró que tampoco existe intromisión de la precandidata de Morena a la gubernatura del estado, Rocío Nahle García, tras los señalamientos en medios de comunicación sobre su influencia en la designación de cargos.

De acuerdo con el líder de la Jucopo, la única persona que tiene injerencia en el proceso es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien será el encargado de enviar las propuestas al Congreso del Estado.

“Es decisión del gobernador mandar la solicitud, no es decisión de los diputados y si hay alguna propuesta o alguien que no lo veamos como apto no es una decisión solamente del diputado Cazarín”, agregó.

Los nombramientos se harán de acuerdo a lo que requiera el Poder Judicial, explicó Gómez Cazarin,  quien aseguró que no se politizará el tema de impartición de justicia en la entidad. 

Asimismo, el diputado local rechazó que ya exista una lista de posibles propuestas, tal y como se filtró en algunos medios de comunicación y señaló que quienes afirman esto “hacen políticos de ciencia ficción “.

“Luego hacen política de ciencia ficción. La precandidata única de Morena no tiene que ver en las injerencias del Gobierno del Estado. No tenemos esa lista que ponen en los medios, es totalmente falsa, se está consensuado, se está dialogando, se platica primero con los diputados, con los legisladores, no tiramos información nada más porque sí”, mencionó.