- Municipios
Reportan grave a bebé hallado con desnutrición en Las Choapas
Las Choapas,Ver.- Continúa hospitalizado Luis Fernando, bebé de dos meses de nacido que fue rescatado por el sistema DIF municipal tras quedar en evidencia las condiciones inhumanas en las que se encontraba en un domicilio del municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz.
El director del organismo asistencial, Oscar René Sevilla detalló que tras ser alertados por una publicación de Facebook, de inmediato lo trasladaron al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez” donde los médicos confirmaron lo evidente, el severo cuadro de desnutrición que presenta, tras recibir el tratamiento correspondiente, el menor ha sido estabilizado, sin embargo su estado de salud aún es reportado como grave.
“Se nos notificó que en redes sociales habían solicitado apoyo a la ciudadanía para ayudar a un bebé que se veía en las fotografías que subieron en un mal estado de salud, acudimos al lugar donde se encontraba la madre y al momento de mostrarnos al bebé si nos dimos cuenta de que estaba en un grado de desnutrición severo y con mal cuidado de higiene. El bebé iba grave, grave en ese momento y que iban hacer lo médicamente posible para restablecer la salud y que no perdiera la vida el menor”, detalló.
En esta delicada situación familiar, se ha revelado que aparte del caso de Luis Fernando, hay otros dos menores de edad en la familia que actualmente están bajo el resguardo de su abuelita y la supervisión del DIF Municipal de Las Choapas.
Los pequeños, cuyas identidades no han sido reveladas, reciben atención y cuidado de la abuela materna, quien asume la responsabilidad de su bienestar, mientras tanto, el DIF se encarga de supervisar y garantizar el adecuado desarrollo de los niños.
En cuanto al caso de Luis, el bebé de 2 meses que fue hospitalizado por desnutrición, el director del DIF, Osmar René Sevilla Aragón, informó que se ha canalizado el caso ante la Fiscalía Regional. Esta medida busca que se realicen las investigaciones pertinentes para establecer la causa por la cual el pequeño se encontraba en estas condiciones críticas de salud.
EL HECHO
La alerta sobre la situación inhumana en la que se encontraba el bebé de dos meses, surgió a través de dos fotografías que circularon en redes sociales, específicamente en la página Mercado Libre Las Choapas.
Un usuario identificó o como Morales Erika, solicitó ayuda, describía el desalentador estado del bebé y pedía a la población leche, pañales, carriola, ropa y la asistencia de un médico, ya que la madre no contaba con recursos económicos.
En las fotografías se observa al pequeño bebé quien sólo trae puesto un pañal y se le marcan hasta los huesos.