• Municipios

CFE suspende pláticas por reclasificación de tarifas en Laguna Verde

  • Francisco de Luna
El Movimiento de Resistencia Civil busca retomar las mesas de diálogo para negociar tarifas, luego del cambio de titular de División Oriente

Xalapa, Ver.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió las mesas de negociación por las tarifas del servicio, explicó el vocero y secretario general del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho el Roto, Jorge Morales Barradas.

En las negociaciones también se tratarían los supuestos adeudos de las familias asentadas en los alrededores de la Central Nuclear Laguna Verde.imagen_2024-01-31_140740343.png

Esperan a renovar las mesas de trabajo y de diálogo con el nuevo gerente general de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad, pues desde diciembre de 2023 a enero de 2024 no tienen reuniones.

Las mesas de negociación están suspendidas por el cambio de gerente general, sin embargo, aseguran que, como organización, ya hicieron la entrega de una nueva solicitud de atención al nuevo gerente, a quien identifican como Leopoldo Rodríguez Soto.

Que dé la oportunidad de continuar con las mesas de trabajo y donde siga interviniendo el Gobierno del Estado para poder solucionar por medio del diálogo y esa mesa de trabajo llevará a que en Veracruz haya menos problemática”, comentaron.

imagen_2024-01-31_141003010.png

Pidieron que se dé respuesta a la demanda generalizada de los usuarios de la zona costera de la entidad, quienes buscan la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica, indicó Jorge Morales Barradas.

Mencionó que hasta el momento, el nuevo titular de CFE División Oriente no se ha comunicado con ellos, pese a que ya se le entregó un documento en donde se le expresa su preocupación. Buscan regresar a las mesas de trabajo antes de que concluya el mes.

imagen_2024-01-31_141108101.png

El dirigente comentó que además están pendientes algunas solicitudes para la ampliación de la red eléctrica en la zona costera central del estado de Veracruz.

Que haya esas ampliaciones de red eléctrica, que coordinemos esta situación, porque nosotros seguimos en esa insistencia de la reclasificación de las tarifas eléctricas”, agregaron.

imagen_2024-01-31_141202985.png

Aseguran que el Movimiento de Resistencia continuará insistiendo con la reclasificación de las tarifas, así como con los estudios de temperatura necesarios para determinar la viabilidad del proyecto.

Insistió en el mantenimiento en las rutas de evacuación de Laguna Verde, en la localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, para que estas puedan funcionar sin complicaciones en caso de alguna emergencia.