• Seguridad

Hallan 2 cuerpos putrefactos en límites de Veracruz y Tabasco

  • Heidi Castellanos
Los cuerpos flotando los encontraron pescadores de la zona cuando estaban arponeando en el lugar; se prevé que sean identificados en breve

Las Choapas, Veracruz.- Dos cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron localizados entre el mangle acuático sobre el límite de los estados de Veracruz y Tabasco; antes del puente Tonalá. La macabra escena fue reportada por pescadores de la zona,  durante el lunes 29 de enero.

Según reportes, los arponeros del lugar notaron los cuerpos flotando de dos personas del sexo masculino cerca del primer puente que sale del paralelo hacia Tabasco, los cádaveres estaban sujetados para que no fueran arrastrados por la corriente. Al intante del hallazgo los arponeros dieron aviso al número de emergencia. 

Las autoridades locales, incluyendo a Protección Civil de Las Choapas y Agua Dulce respondieron coordinadamente al llamado de los pescadores. La Policía Estatal también se presentó en el lugar para tomar conocimiento de la situación y recabar datos

Fueron elementos periciales con  apoyo de los cuerpos de rescate los encargados de levantar a los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley, para  determinar la causa de muerte y poder ser identificados.  

Hasta el momento se conoce que las autoridades no han logrado su identificación legal, y se encuentran investigando si se trata de los Choapenses Orlando Marini Pérez de 27 años y Abdiel Espinoza Acosta de 25 años, ambos reportados como desaparecidos desde el pasado 25 de enero, denuncia que fue asentada en la fiscalía por sus familiares.

Los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos y las autoridades continúan investigando este hecho, ya que también se podría tratar de migrantes, como el hecho ocurrido el año pasado donde fueron localizados tres cuerpos de extranjeros en esa zona, entre ellos el de un niño. 

HALLAZGO 2023

Fue el pasado 23 de octubre cuando localizaron los cadáveres de tres personas, entre ellos el de un menor de edad, también estaba  en avanzado estado de descomposición en el río Tonalá, a un costado del puente que divide a Veracruz y Tabasco.

El aquel entonces fueron autoridades veracruzanas las que tomaron conocimiento del hecho, al encontrarse en territorio perteneciente al municipio de Agua Dulce, en el sur de Veracruz. 

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de dos hombres y un niño entre los 3 y 5 años de edad de origen centroamericano.