• Municipios

Vendedor ambulante muere atropellado por tráiler en Córdoba

  • Analuz Medina
Fue identificado como Mario Contreras y tenía 70 años de edad cuando sucedió el accidente

Córdoba, Ver.- Un vendedor ambulante identificado como Mario Contreras de 70 años de edad, perdió la vida bajo los neumáticos de un tráiler al ser embestido cuando caminaba a un costado el bulevar Córdoba-Peñuela.

De acuerdo a los datos recabados, el adulto mayor se dirigía hacia el centro de la ciudad como todas las mañanas para comercializar sus productos diversos, sin embargo, el vecino de la colonia Las Flores, al momento de intentar cruzar la cinta asfáltica, presuntamente fue alcanzado por un tracto camión que lo arrastró varios metros a la altura de la colonia Buenavista. 

Se trató de la unidad marca Kenworth con placas de circulación 113-EZ3 del Servicio Público Federal y perteneciente a la empresa Enlaces y Granos del Sureste con domicilio fiscal en el estado de Chiapas. A decir de los testigos, tras el accidente el operador bajó del tráiler y al ver la magnitud de los hechos optó por darse a la fuga. 

Otros automovilistas que quedaron varados por algunos minutos, al darse cuenta de la tragedia, llamaron al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de las corporaciones de rescate, llegando al punto paramédicos de la Cruz Roja, delegación Córdoba, quienes sólo confirmaron la muerte del abuelito. 

El cuerpo inerte del señor Mario fue rescatado de entre las llantas de la unidad de carga por parte de peritos criminalistas que fueron enviados por la Fiscalía General del Estado al tomar conocimiento de los hechos, al tiempo de abrir una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Fueron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron el tráfico en su totalidad para alertar al resto de los conductores y evitar otro accidente, en tanto llegaban los servicios médicos de emergencia.

Tras corroborarse el deceso, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), del Ejido San Miguelito, de Córdoba donde fue identificado de manera oficial por sus familiares, quienes le darán sepultura. 

Mientras tanto, el tractocamión fue asegurado por los agentes ministeriales y permanecerá en un corralón, como parte del proceso que conllevarán las investigaciones complementarias, por parte de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, con el apoyo de la Policía Ministerial Acreditable.

Más tarde, en el lugar del accidente que cobró la vida del adulto mayor y vendedor ambulante, fue colocada una veladora y flores.