• Municipios

Exigen justicia para Pablo, maestro de Poza Rica asesinado en Toluca

  • Francisco de Luna
Pablo estaba comprando los regalos de Día de Reyes cuando tres sujetos abordo de una motocicleta le dispararon

Xalapa, Ver.- Familiares y amigos exigen justicia por Pablo Lorenzo Hernández, un maestro originario de la ciudad de Poza Rica que fue asesinado tras un asalto—  en el estacionamiento de un centro comercial  en el  ubicado en la avenida Alfredo del Mazo, en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con diversos reportes, el hecho violento sucedió el pasado viernes 5 de enero de este 2024, cuando tres sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asaltarlos y, al no lograr su cometido, entonces dispararon en contra de Pablo quien fue impactado por varias balas a la altura del estómago y por las heridas falleció camino al hospital, segúnn los testigos de los hechos.  

Hasta esta fecha el crimen sigue en impunidad refieren sus seres queridos quienes exigen el esclarecimiento de los hechos para que se dé con los responsables.

El profesor Pablo Lorenzo daba clases en una secundaria de Tlachaloya, una comunidad Mazahua, al norte de Toluca.

Pablo vivió en  la colonia Independencia de Poza Rica, municipio ubicado al norte del estado de Veracruz, se lee en los mensajes publicados por ciudadanos de esta ciudad petrolera quienes esperan la justicia por el homicidio.

Los familiares y amigos también piden la ayuda de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, al que estaba adherido; pero de la misma manera hacen la exigencia a la Fiscalía del Estado que encabeza José Luis Cervantes Martínez  para que no exista impunidad. 

Era maestro de Ciencias “él como cualquier persona, salió de su ciudad natal para buscar una mejor vida, llegó a la ciudad de Toluca con muchos sueños y anhelos. Pablo era esposo, hijo, hermano que no merecía morir así; era dedicado, trabajador y un excelente maestro, de esos maestros que el Sistema necesita, comprometido con la educación del país”.

Mediante  redes sociales, los familiares, amistades y quienes fueron sus compañeros de trabajo, pidieron que se hagan las indagaciones correpondientes del caso y den con los responsables del asesinato, pues el caso está por cumplir un mes.

En el pronunciamiento también refieren que “es inconcebible que se siga viviendo en un estado de derecho, que no hace valer su propósito por lo que se suplica nos otorguen seguridad jurídica a la sociedad en general #JusticiaParaPablo”, concluye la carta pública.