• Seguridad

Asesinan a Alan, trabajador de Asipona en Coatzacoalcos

  • Heidi Castellanos
Los familiares lo trasladaron de emergencia a una clínica del IMSS; sin embargo, cuando llego al nosocomio ya no tenía signos vitales

Coatzacoalcos, Veracruz.- De varios impactos de bala asesinaron a un hombre identificado como Alan Eduardo Cruz Girón de 29 años, licenciado en criminalística y empleado en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz. 

El ataque armado tuvo lugar la noche del sábado 27 de enero en la intersección de Teocalli y Cerro del Vigía del fraccionamiento Ciudad Olmeca, cerca de su residencia. En el sitio del ataque, las autoridades encontraron por lo menos siete casquillos percutidos de arma de grueso calibre, evidenciando la brutalidad del acto. 

Alan recibió al menos cinco impactos, y a pesar de los esfuerzos de sus familiares por trasladarlo con vida a la Unidad Médica Familiar número 69 del IMSS en la colonia Las Gaviotas, médicos confirmaron su  fallecimiento más tarde. El presunto agresor, descrito como un sujeto solitario que se desplazaba en una motocicleta, perpetró el ataque y se dio a la fuga. 

De acuerdo con los reportes de vecinos, el delincuente, tras cometer el crimen, dejó  una cartulina con un mensaje que se desconoce, ya que las autoridades resguardaron el lugar con total hermetismo. Al lugar del crimen arribaron elementos ministeriales y periciales para realizar las diligencias pertinentes. Ellos recabaron las evidencias y testimonios para iniciar una carpeta de investigación. Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen y tampoco se reportan detenidos.

SUMAN SEIS CRIMENES

Este hecho violento se suma a una serie de ejecuciones que han marcado este mes en Coatzacoalcos: el primero hecho se registró el día 4 de enero frente al Panteón Jardín, ahí asesinaron a un hombre, el 6 de enero en Barrio Alegre dos personas fueron ejecutadas, el tercer crimen se registró  el 16 de enero en la colonia Manuel Ávila Camacho, el  21 de enero frente al ADO también asesinaron a un hombre y finalmente este hecho registrado en Ciudad Olmeca, sumando un total de seis hombres asesinados en lo que va de enero en este municipio.