• Municipios

Cae en Chetumal feminicida de Veracruz; tenía 15 años prófugo

  • Francisco de Luna
Nazario asesinó a su pareja, y a un presunto amante de ella hace quince años, él se escondió en el estado de Quintana Roo

Xalapa, Ver.- Nazario, un ciudadano que en el año 2009 asesinó con un arma punzocortante a su pareja y al amante de ella, fue detenido en Chetumal, Quintana Roo. El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Policía Ministerial de Veracruz y de aquella entidad.

Los hechos sangrientos ocurrieron en la localidad de San Isidro, municipio de Actopan, cercano a la región de la ciudad de Xalapa. La detención sucedió este sábado 27 de enero.

Nazario huyó luego de cometer el ataque mortal en un comedor de la comunidad de San Isidro,  al paso de los siguientes días se refugió en la localidad de Río Escondido en Quintana Roo hasta donde fue localizado para posteriormente lograr su detención, 15 años después.

Ahora, fue puesto a disposición de un juez del municipio de Naolinco donde se le dará seguimiento a su proceso jurídico.

San Isidro se ubica en Actopan, municipio a casi una hora de la ciudad de Xalapa donde los hechos sucedieron hace 15 años; tras todo este tiempo el hombre acusado de cometer el doble crimen logró ser detenido para el juicio que exigieron los familiares de las víctimas.