• Municipios

Deyra desapareció tras salir a comprar; sospechan de su expareja

  • Mónica Tejeda Hernández
Su familia la busca desde el 17 de enero, temen que su expareja le haya hecho algo

San Rafael, Ver.- La joven Deyra Esmeralda Rivera Lavoignet salió a comprar un refresco a la tienda la tarde del pasado 17 de enero, pero ya no volvió a su casa donde la esperaban para comer, por lo que su familia se encuentra muy preocupada por ella y temen que le pudiera haber pasado algo.

La última vez que Deyra Esmeralda fue vista, salió de su casa ubicada en la comunidad de Zanjas de Arena del municipio de San Rafael, de eso ya tiene casi 10 días sin que sepan algo de ella; su celular, comentaron sus afligidos familiares, mandó a buzón desde el primer momento que trataron de contactarse con ella al percatarse de que ya había tardado.

De inmediato, trataron de buscarla primero por sus medios y le preguntaron a su expareja, quien vive en la comunidad de El Aguacate, muy cercana de la comunidad de Zanjas de Arena, donde vivió con Deyra Esmeralda y su padres, pero él negó saber algún dato e incluso les dijo que también la buscaría.

Sin embargo, sus familiares temen que su expareja le haya hecho algo a Deyra Esmeralda, pues hace apenas 3 meses tuvieron que correr al hombre de la casa ya que se dieron cuenta de que ejercía violencia física en contra de la joven de 23 años, “sus padres son humildes, quizás por eso no han podido hacer más para poder buscarla”, lamentó su familiar que prefirió reservar su nombre por miedo a represalias. 

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecdas, emitió una ficha con los datos de Deyra Esmeralda, donde se especifica que ella mide 1.56 mtrs. de altura, es morena clara, tiene cabello castaño claro, largo y lacio, ojos color café oscuro y como seña particular, tiene tatuajes en ambas manos. 

Su familia solicitó el apoyo de la ciudadanía para poder aportar cualquier dato que pudiera darles una pista del paradero de Deyra Esmeralda, así como el pronto actuar de las autoridades correspondientes, para que en su trabajo de investigación, tomen en cuenta a la expareja de la joven para descartar que le haya hecho algo. 

Insistieron en que Deyra Esmeralda no pudo haberse ido por voluntad propia, ya que en casa, dejó a una pequeña niña que la espera y a quien no abandonaría y recordaron que para cualquier informe, se pueden contactar al número 2283193187.

La ficha de búsqueda de la joven Deyra Esmeralda, ha sido ampliamente difundida por medios locales e incluso, por las redes oficiales del Instituto Municipal de las Mujeres de San Rafael, Veracruz.