• Política

AMLO solo apoya a gobernadores si le caen bien: Xóchitl Gálvez

  • Iraís García
Tras una reunión con portuarios de Veracruz, Xóchitl Gálvez reaccionó a la disputada entre AMLO y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos

Veracruz, Ver.— La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón Por México a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó el puerto de Veracruz, en donde se reunió con la comunidad portuaria la tarde de este miércoles 24 de enero.

Durante una entrevista posterior al evento, afirmó que apoya a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien arremetió contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por la falta de apoyo para combatir la inseguridad en su estado.

imagen_2024-01-24_151637451.png

Yo creo que hace bien la gobernadora en defender a su estado y levantar la voz (...) ya estuvo suave que los gobernadores solo si le caen bien los apoya y si no le caen bien los abandona, todo mi respaldo a Maru Campos por su valentía y decisión de reclamarle, ojalá otros gobernadores como Maru Campos tuvieran las agallas para decir las cosas como son”, expresó.

De acuerdo con la también senadora con licencia, los estados donde gobierna la oposición son en los que más se resiente el abandono por parte del gobierno federal.

imagen_2024-01-24_151732261.png

Es claro el abandono de este gobierno a varios gobiernos estatales que encabeza el PAN, pero no solo del PAN, el abandono de Zacatecas, de Michoacán, acabo de ver escenas de Uruapan, de un lote de autos que le pedían millones de pesos que la persona no se los dio y le quemaron todos sus autos, hay un abandono del gobierno”, dijo.

REUNIÓN CON PORTUARIOS

Sobre la reunión que mantuvo respecto al tema portuario, en la que estuvieron presentes empresarios y expertos, entre ellos Enrique de la Madrid Cordero, coordinador general de las mesas temáticas, y Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de la mesa temática de infraestructura; afirmó que la seguridad y la agilidad para trabajar en los puertos son los dos grandes problemas a los que se enfrentan.

galvez_contra_amlo_1.png

Ellos obviamente son los que trabajan alrededor de los puertos, que mueven mercancía, hablan de la burocratización de estos puertos a raíz de que llegó el Ejército y la Marina, son más lentos los procesos y no hay personal, ese es un tema que ahora que estuve en Manzanillo, la saturación del puerto, es tremenda”, dijo.

Señaló que hay falta de infraestructura para mover mercancía en las carreteras, en donde los transportistas además se enfrentan a la inseguridad. 

imagen_2024-01-24_152216233.png

Gálvez afirmó que el Netshoring, no funcionará como se piensa si no se corrige lo que está mal. Por ejemplo, pensar que el Corredor Transístmico va a competirle al Canal de Panamá.

Suena bien el tren, pero necesitamos mejorar Salina Cruz y Coatzacoalcos, no es solo construir un tren sino todo lo que está alrededor de un puerto”, dijo.