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Acusan de fraude a financiera de autos en Xalapa

  • Carlos Navarrete
Arturo Hernández adquirió una camioneta en pagos desde el 2022 pero se lo entregaron defectuosa sin querer responderle por las afectaciones

Veracruz, Ver.- El ciudadano Arturo Hernández Esquivel, denunció públicamente a una agencia llamada "Super Autos Xalapa" por haberle vendido un automóvil que salió defectuoso a los dos meses de comenzar a usarlo y que ahora no le quiere reembolsar lo que pagó. 

En conferencia de prensa, explicó que se trató de una camioneta Ford Territory modelo 2023 en color blanco que adquirió ante la agencia. 

Detalló que pagó 700 mil pesos a crédito y que la compra del vehículo se realizó en el año 2022. 

Comentó que los ejecutivos no quieren conciliar o en su defecto devolver el dinero que pagó por la unidad vehicular. 

"A los dos meses o tres meses que me fue entregada la unidad empezó a presentar fallas, de inmediato fui a la agencia para que respondieran, estuvo por varias semanas y me fue entregada con más múltiples fallas", refirió. 

Detalló que la camioneta dejó de funcionar y que de inmediato lo reportó a la agencia. Entonces, el vehículo fue ingresado al taller y a la fecha lleva diez meses en revisión. 

"Primero la bomba de gasolina se le cambió dos veces, el tanque de gasolina se le cambiaron, se reprogramó, fallo del carril adaptativo, falla de la velocidad crucero, falla del sensor de punto ciego, la marcha en Driver se cambia sola, es una camioneta que no es confiable, el volante truena, no es algo que me de seguridad". 

Al ver que la unidad vehicular no quedó, decidió turnar el caso ante las instancias correspondientes. 

Señaló que en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le informaron que no se podía hacer nada debido a que el personal de la agencia no quiere conciliar. 

“Primero Profeco me hizo esperar seis meses, y la audiencia no duró ni diez minutos en la cual el representante de Ford ni siquiera se presentó, tomo la diligencia por teléfono y cuando yo entré al privado de la procuraduría ya se había tomado la decisión que la empresa no iba a conciliar conmigo “. 

Aseguró que no ha dejado de pagar la camioneta a pesar de que no la puede utilizar.