• Turismo

Destacan atractivo turístico del Tren del Istmo en Coatzacoalcos

  • Heidi Castellanos
Una vez que se concluyan todas las obras, el gobierno municipal aprovechará al máximo para impulsar el turismo en la zona

Coatzacoalcos, Ver.— La directora de Turismo-Cultural del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Maritza Mijares Díaz, destacó que el tren del Istmo de Tehuantepec no solo se consolidó como medio de transporte, sino también como un atractivo turístico en la región. 

imagen_2024-01-22_120559983.png

El proyecto del Corredor Interoceánico contribuye a hacer más atractiva esta zona, porque atrae a visitantes que disfrutan de realizar el recorrido del tren hacia Salina Cruz, Oaxaca, dijo Mijares Díaz, quien también subrayó la importancia de este proyecto para la actividad turística en la ciudad. 

Tenemos un punto clave con el Tren del Istmo, está generando un movimiento turístico. La gente que quiera recorrer en el tren a donde lo lleve, se está trabajando más para que la gente que venga, tanto hoteleros como restauranteros, tendrán un despunte muy importante en Coatzacoalcos”, afirmó. 

imagen_2024-01-22_120641662.png

Aunque reconoció que algunas estaciones aún están fuera de operación, destacó que una vez concluyan los trabajos de construcción se aprovechará al máximo para impulsar el turismo en la zona. 

La estrategia de centrar proyectos de desarrollo en la zona sur-sureste del país es destacada como una medida equilibrada en términos económicos para las comunidades y estados.

imagen_2024-01-22_120709424.png

Creo que viene un despunte muy importante en Coatzacoalcos. Ahorita está un poco limitado porque las estaciones no están todas abiertas, entonces te limita un poco en el tema del recorrido, pero por supuesto, cuando esté habilitado se explotará lo más que se pueda turísticamente”, añadió. 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el recorrido completo entre ambos estados es de 303 kilómetros y se lleva a cabo en un periodo mayor a las ocho horas.

imagen_2024-01-22_120756185.png