• Turismo

Carnaval de Veracruz 2024: hoteleros urgen a Paty Lobeira definir fecha

  • Carlos Navarrete
Es importante que se defina para que los turistas puedan hacer reservaciones y se cuente con buena asistencia, aseveraron

Veracruz, Ver.- La Asociación de Hoteles y Moteles, a través de su presidente, César Alfonso Muñiz Cuervo, urgió al Ayuntamiento de Veracruz que a la brevedad posible defina las fechas del Carnaval 2024, ya que los turistas no pueden hacer reservaciones ante la duda.

Dijo que el Comité de Carnaval de los 100 años no ha presentado el programa de actividades y el tiempo en el que se llevarán a cabo los eventos.

Al momento, lo único que se sabe es que la fiesta se celebrará en verano de 2024. Las vacaciones correspondientes a dicha época del año se llevarán a cabo del 25 de julio al 29 de agosto, según el calendario oficial, lo que significa que el Carnaval podría desarrollarse durante esos días.

"Ya se empieza a haber movimiento, ya se empieza a haber llamadas, ya la gente ya empieza a preguntar por las fechas. Entonces, yo creo que sí es importante que ya se concrete algo, que ya se empiecen a dar las fechas oficiales, que ya se empiece a dar el programa para poder informarle a la gente, porque la gente normalmente al Carnaval ya empieza a llamar desde meses, sí es muy importante que ya se empieza con la promoción para poder decirle bien con exactitud de la gente y no nada más estemos en veremos, entonces sí es importante que salgan todos esos temas", dijo el empresario.

Comentó que durante el inicio de 2024 la derrama económica y la ocupación hotelera ha registrado números bajos tomando en cuenta que el primer puente largo del año se llevará a cabo hasta el mes de marzo.

Se ajustan fechas

La alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, informó hace unos días que todavía se trabaja en la definición de las fechas del Carnaval 2024 porque estas se tienen que ajustar con los tiempos de la cantante Yuri, quien se encuentra de gira artística y podría ser la próxima reina de la fiesta.

“Nosotros la verdad es que estamos casi casi al 100% seguro de que sí se va a poder, ya estuvimos tratando de solucionar algunas cosas respecto a las fechas de Carnaval y con la gira de ella teníamos que coordinarnos, entonces ya estamos solucionando eso, todo va saliendo muy bien”, respondió la munícipe.