• Municipios

Se registra tercera nevada de la temporada en el Cofre de Perote

  • Analuz Medina
Este lunes informaron las autoridades de la Secretaría de Protección Civil que desde la noche del domingo y madrugada del lunes cayó nieve

Xalapa, Veracruz.- Con temperaturas menores a los siete grados, la noche de ayer domingo 21 de enero y la madrugada de este lunes 22 de enero se registró la tercera nevada en el Cofre de Perote, Veracruz, y el Pico de Orizaba. El volcán Pico de Orizaba ofreció un espectáculo, desde el amanecer.

Al respecto, la jefa del área de Hidrometeorología, Jessica Luna, compartió en sus redes sociales una imagen, en la que se observa la superficie de la montaña blanca, debido a que quedó cubierta de nieve.  

"Me informan que en la cima del Cofre de Perote ha estado cayendo aguanieve y nieve (ligera al momento), no descarta que, entre esta tarde a madrugada del lunes continúe, es la tercera de la temporada invernal 2023-2024", escribió la meteoróloga.

La segunda nevada en el Cofre de Perote, ocurrió la madrugada del miércoles 27 de diciembre, dentro de la misma temporada invernal 2023-2024.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que debido a la presencia de los Frentes Fríos números 29 y 30 en territorio veracruzano continuarán las condiciones para que se registre una semana “congelada” con nieblas, lloviznas y lluvias eventuales.

“A la población le hacemos la recomendación de que, si asisten a la zona de la nevada, prevean que el ascenso puede tomar varias horas de caminata, usar calzado y ropa adecuada para las bajas temperaturas, y utilizar vehículos adecuados para terracería”, señaló el meteorólogo Federico Acevedo Rosas 

Además, pidió a los visitantes “no exponer a menores, personas mayores o con hipertensión arterial, así como cuidar el entorno, no tirar basura, y seguir las indicaciones de las autoridades en la zona”.