• Municipios

Estadounidense mata a su suegro, migrante de Veracruz, en Texas

  • Mónica Tejeda Hernández
Tras cometer el crimen, el ciudadano estadounidense había huído pero fue aprehendido por las autoridades de aquel país

Papantla, Ver.- Noé Sánchez Luna, migrante papanteco residido en Texas, Estados Unidos, fue asesinado la tarde del pasado 21 de enero a manos del ciudadano norteamericano  Letierus Drew, quien después de cometer el crimen, había huído pero fue localizado y aprehendido horas después por las autoridades de aquel país.

Los hechos ocurrieron en el condado de Tyler en Texas alrededor de las 17:15 horas del domingo 21 de enero, cuando Letierus Drew, de 23 años, presuntamente ingresó a la fuerza al domicilio de Noé Sánchez Luna, de 43 años, donde lo agredió con un arma blanca que le provocó una herida en el costado izquierdo en el tórax. 

De acuerdo con la oficina del Sheriff del condado, emitido por el sargento Larry Christian, los agentes fueron enviados a una residencia en County Road 34 tras recibir una llamada al 911 por una agresión al interior de dicha vivienda. 

Al llegar los oficiales, fueron informados que Noé Sánchez Luna había sido trasladado a un hospital por un ciudadano y posteriormente se supo que la puñalada que recibió, le perforó el corazón, de manera que perdió la vida alrededor de las 19:40 horas de ese domingo. 

Según el comunicado de prensa emitido por las autoridades, los testigos dijeron que el responsable del ataque fue identificado como Letierus Drew, con domicilio en Tyler, Texas, quién se habría dado a la fuga tras el sangriento ataque, sin embargo, se emitió una orden judicial en su contra, de manera que fue arrestado y acusado de asesinato.

La víctima era un inmigrante originario de la localidad Agua Dulce, perteneciente al municipio papanteco con más de 30 años en el país del norte, según se informó, Letierus, era su yerno y aparentemente, fueron problemas de índole familiar los que habrían originado el mortal altercado.

El responsable del ataque fue trasladado e ingresado a un centro penitenciario ubicado en el condado de Smith donde un jurado fijó una fianza de 500 mil dólares.