- Municipios
Disminuirán temperaturas por Frente Frío 28 en Veracruz este sábado
Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias fuertes, las más importantes en sectores de las regiones norte, costa central y sur de Veracruz.
Según los pronósitcos de la Secretaría de Protección Civil, el viento será dominante en la costa con rachas de 70 a 85 km/h, asimismo se tendría un notable descenso de la temperatura, por lo que se recomienda tomar precauciones por caída de ramas o árboles, postes u otros objetos, destechamientos, encharcamientos, deslaves, derrumbes y ambiente fresco a frío, asimismo vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.
En la Región Norte del estado que abarca de las Cuencas del Pánuco al Colipa, se prevé nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 50 a 70 mm especialmente en zonas de llanura y costa.
Viento del Noroeste y Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa, decreciendo mañana. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.
En la región montañosa centro, también se prevé medio nublado a nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias aisladas con rachas de 40 km/h en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche a madrugada.
Por otra parte, en la costa y llanura del centro, también se prevé nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco por la noche y madrugada.
En la región sur, que abarca las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, se prevén nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables del orden o mayores a 100 mm de forma más dispersa.