• Xalapa

Hombre muere atropellado por autobús en la Veracruz-Xalapa

  • Iraís García
El camión de pasajeros de la ruta Matacocuite impactó a Jesús Alberto, de 32 años; por el cierre de la vialidad se registró otro accidente

Veracruz, Ver.— Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por un autobús de pasajeros en la carretera federal Veracruz-Xalapa. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 19 de enero a la altura de la localidad Valente Díaz, en la colonia Progreso.

La víctima, identificada como Jesús Alberto, tenía 32 años de edad y se dirigía a su trabajo cuando momentos antes del accidente. Su cuerpo quedó tendido a metros de donde se ubica el puente peatonal de la zona.

imagen_2024-01-19_125837212.png

El conductor de la unidad ruta Matacocuite de Servicios Metropolitanos del Golfo S.A. de C.V. huyó del lugar y dejó abandonado el camión. 

Pese a que el puente peatonal está en funcionamiento, algunas personas prefieren no utilizarlo y cruzar directamente por la carretera federal, en la que no solo autobuses, sino también tráileres y automóviles particulares circulan a alta velocidad, muchas veces por el límite establecido.

imagen_2024-01-19_125928785.png

La zona fue abanderada por personal de la Guardia Nacional, que vigilaron el lugar para esperar que llegara personal de Servicios Periciales por el cuerpo.

Debido a las maniobras que llevaron casi dos horas, se reportó una gran fila de vehículos. La circulación de la zona sur a norte fue la más afectada.

Los desesperados conductores invadieron el carril contrario y se provocó otro accidente que dejó aún más tráfico en la zona.

El caos vial duró poco más de dos horas entre el retiro del cuerpo del trabajador y el movimiento de las unidades involucradas en el accidente que ocurrió en el carril contrario.

El pasado domingo 14 de enero se registró otro accidente en la carretera Lázaro Cárdenas, a la altura de la nueva plaza Paseo Jardines, ubicada frente al fraccionamiento Jardines de Xalapa.

imagen_2024-01-19_125800284.png

Un hombre de aproximadamente 45 años de edad murió atropellado por una camioneta de carga alrededor de las 7:30 de la noche, testigos cuentan que el hombre iba persiguiendo a un perrito que resguardaron.