• Elecciones

PT postulará candidatos a 5 diputaciones locales de Veracruz

  • Francisco de Luna
El jueves 18 de enero se define cómo serán distribuidos los distritos de la alianza “Sigamos haciendo historia en Veracruz”

Xalapa, Ver.-El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, manifestó que será hasta el jueves 18 de enero cuando se defina cómo serán asignados los distritos electorales para las diputaciones locales.

El político petista dio a conocer que en  las negociaciones sostenidas el lunes 15 de enero en la Ciudad de México no hubo ninguna variación en las postulaciones de los candidatos a diputados locales que serán abanderados por la alianza “Sigamos Haciendo Historia en el estado de Veracruz”.

El Partido del Trabajo (PT) propone ir solo en al menos cinco distritos locales electorales, pero será hasta el jueves cuando se defina, a nivel local, qué distritos irá solo este instituto político.

En la mesa de negociaciones que se tuvo con las dirigencias nacionales de PT, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se planteó por parte del Verde ir en alianza en 14 distritos, mientras que el PT estableció que fueran en 26 y el partido Morena en 28.

Se planteó “cerrar filas en aquellos distritos que están en riesgo, como es el caso de Coatepec, Misantla y hay varios distritos que se están revisando para poder ir solos”, dijo durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Aguilar Aguilar, comentó que el PT pide ir solo en cinco o seis distritos, “no menos de cinco, porque son los que se tienen actualmente, para poder transitar, entre los que estamos pidiendo con firmeza es Misantla, Coatepec y Zongolica, en donde van hombres, y se requiere meter mínimo a dos mujeres en otros distritos”.

Los tiempos se acortan, por esa razón del martes al jueves dijo que el Comité del Partido del Trabajo verá qué Distritos Electorales serían, “porque aún no están amarrados”, expuso este martes 16 de enero.

Las precampañas para diputaciones locales comenzarán a partir del próximo lunes 22 de enero. La etapa concluirá el día sábado 10 de febrero, esto con base a la información oficial del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

En tanto que las campañas para las diputaciones locales y de candidatos independientes dará inició el martes 30 de abril y tendrán un mes para recorridos y convencer a los ciudadanos para su participación y concluirán el día miércoles 29 de mayo.