• Elecciones

Fuerza por México iría sin alianza por diputaciones locales en Veracruz

  • Francisco de Luna
Sigamos Haciendo Historia en Veracruz aún no tiene acuerdo para diputaciones locales; FMX ya tiene listos a aspirantes para los 30 distritos

Xalapa, Ver.— El presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México (FXM) en el estado de Veracruz, Eduardo Alejandro “Tato” Vega Yunes, dio a conocer que podrían competir solos en los 30 distritos electorales para las diputaciones locales.

imagen_2024-01-16_120341457.png

Hasta el momento no hay ningún acuerdo con la coalición Sigamos Haciendo Historia, —conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)— para ir en alianza en los comicios del próximo domingo 2 de junio.

La coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz tiene como fecha límite el próximo lunes 22 de enero para registrarse por las diputaciones locales, sin embargo, hasta la fecha aún no existe acuerdo.

Hasta hoy, no vamos juntos en la coalición; iremos solo Fuerza por México en Veracruz y tenemos aspirantes en los 30 distritos electorales, tanto mujeres como hombres”, explicó Tato Vega Yunes.

imagen_2024-01-16_120414900.png

El apoyo entre los partidos políticos miembros de la coalición es firme para el respaldo a la precandidata a la gubernatura por Veracruz, de la alianza Sigamos haciendo historia en Veracruz, Norma Rocío Nahle García.

Señaló que en el FXM sumará 200 mil votos a favor de la precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo y Rocío Nahle García. Por su parte, indicó que hasta el momento visitaron alrededor de 70 municipios.

Vamos a ganar unas diputaciones, y al menos tres plurinominales; en este momento estamos gobernando cinco municipios, 21 regidurías y un diputado local”, comentó.

imagen_2024-01-16_120500106.png

Indicó que Rocío Nahle es una mujer muy dinámica, que conoce bien el estado de Veracruz, que lo recorre, que escucha, que plática con los sectores, agricultores, campesinos y ganaderos.

Tato Vega expresó que en el andar por el territorio veracruzano “se nos han venido sumando perfiles y cuadros que han pedido participar bajo las siglas de este instituto político. Hay que escucharlos, al final en Fuerza por México, la militancia y la estructura es la que manda y decide”.

 

Descartó que vaya en la primera posición de alguna plurinominal para la diputación federal o local.

Hay que esperar, lo primero que tenemos que hacer es terminar de consolidar, que vamos muy bien en el proyecto de esta gran coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, refirió el líder de Fuerza por México.