• Municipios

Isleño simuló consulta para vender salón de El Tejar: Maleno Rosales

  • Iraís García
Los ciudadanos, junto al diputado Magdaleno Rosales, se opusieron a la venta del terreno; solo participaron 800 de 14 mil pobladores

Veracruz, Ver.- El diputado local del Morena, Magdaleno Rosales Torres, acusó al alcalde de Medellín, Marcos Isleño Andrade, de simular la consulta ciudadana para lograr vender el terreno del salón social de usos múltiples de El Tejar.

imagen_2024-01-15_174711013.png

El diputado del distrito XVII realizó una rueda de prensa junto con el agente municipal, José Quevedo Murillo —conocido como Monte Blanco— y ciudadanos, para señalar que no están de acuerdo con la venta del terreno y tampoco con la forma en la que se realizó la consulta popular.

En la votación participaron poco más de 800 personas, cuando en El Tejar habitan más de 14 mil ciudadanos.

imagen_2024-01-15_174911449.png

No estamos en contra de que se instale la tienda Chedraui en nuestro pueblo, no queremos que lo destruyan, hay muchas parcelas ahí cerca, el municipio es muy grande, se puede construir en otro lado”, señalaron.

Rosales Torres insistió en que el ayuntamiento no tiene las facultades necesarias para organizar una consulta y llamar a votación como lo hizo.

imagen_2024-01-15_174737126.png

Primero deben de solicitar al Congreso y el OPLE es el que debe de organizar la consulta. Ellos en ocho días la ejecutaron con personal del ayuntamiento, aunque en tiempos electorales no puede haber consultas”, dijo.

El agente municipal insistió en que la venta por 18 millones de pesos del salón social, no debería de concretarse, ya que se trata de un espacio público que no debería de estar a la venta.

imagen_2024-01-15_174818323.png

Insistió en que el salón, a pesar de estar en condiciones precarias, es el único espacio de la comunidad. Los ciudadanos señalaron que quienes se oponen a la venta del terreno fueron víctimas de intimidación para dejar de oponerse.

La noche de ayer, domingo 14 de enero, cuando la consulta terminó, el diputado, el agente municipal y un grupo de ciudadanos se reunieron para mostrar su inconformidad.

Sabemos que las cosas van por escala, y nosotros necesitamos darle a saber a la comunidad y a la ciudadanía todo lo que está sucediendo”, dijo.