• Municipios

Bienestar pagará pensiones, aunque tarjetas caduquen: delegada

  • Analuz Medina
La delegada de los programas sociales garantizó que quienes tienen tarjetas con fecha de vencimiento este mes, podrán cobrar en febrero

Córdoba, Ver.- Si eres beneficiario de alguno de los programas federales y tu tarjeta de cobro vence este enero, debes saber que tu recurso está garantizado, aseveró la delegada federal de programas sociales en el estado de Veracruz, Daisy Martínez Cámara

En su visita a Córdoba, la funcionaria puntualizó que los beneficiarios que tienen tarjetas vencidas o que caducarán este mes no deben preocuparse, pues recibirán su apoyo económico ya con el incremento prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

imagen_2024-01-15_134645188.png

Por ejemplo, los adultos mayores serán beneficiados con una pensión bimestral de seis mil pesos a partir de este 2024, tal y como lo anunció el presidente de la república el año pasado.

Les puedo garantizar que todas las personas que tengan esas tarjetas van a poder cobrar en febrero, el adelanto de sus pensiones, sin problema. Que no tengan preocupación.

imagen_2024-01-15_134731644.png

He estado recibiendo muchos mensajes al respecto, porque ya se venció su tarjeta, pero no hay problema y, en dado caso que no se autorizara la extensión de la vigencia por banco, les estaríamos entregando órdenes de pago para que puedan cobrar en ventanilla. La tranquilidad es que, van a recibir su pensión”, dijo. 

La funcionaria detalló que, por ahora, se realiza el pago ordinario del bimestre uno, correspondiente a enero-febrero, pero aprovechó para señalar que, a propósito del proceso electoral, en febrero próximo se llevará a cabo la dispersión del pago anticipado del siguiente bimestre. 

imagen_2024-01-15_134807439.png

Como ya todo está bancarizado, ahorita el operativo es en los bancos, posteriormente en febrero, estaremos con el adelanto del bimestre 2 y 3, pues por la veda electoral tenemos que suspender actividades, pero no los depósitos porque ya cada quien tiene su tarjeta. Recuerden, no hay nuevos programas no, pero sí incremento en todos”, recalcó. 

Martínez Cámara y el delegado regional de Programas para el Desarrollo en Córdoba, Óscar Carmona Oropeza, encabezaron la entrega de 158 tarjetas BanBienestar para personas con discapacidad y adultos mayores. A nivel estado se distribuirán mil 800 medios de cobro.

Respecto a otros beneficios, destacó que hubo un incremento en becas Benito Juárez, ya que, de tener cinco mil escuelas como prioritarias, ahora son más de 17 mil en el estado, al tiempo de exhortar a los padres de familia a aprovechar para realizar el registro, ya que, el plazo se amplió todo este mes de enero y la meta estatal es incorporar a 177 mil estudiantes.

imagen_2024-01-15_134853193.png

Están en incorporaciones, importante mencionar que, en la página de: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx se puede ingresar, meter la clave de la escuela y si resulta que, es prioritaria tienen el derecho todos los alumnos a solicitar la incorporación a la beca básica, tienen hasta el 31 de enero, como nuevo plazo. La idea es que, nadie se quede sin su beca, es en línea todo el trámite”, dijo.