• Educación

Maestros de UV reclaman pago quincenal en Veracruz-Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Asegura UV que cumplirá con los pagos al cien por ciento

Veracruz, Ver. - Catedráticos de varias facultades de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, protestaron por los retrasos en los pagos correspondientes a la primera quincena del mes de enero de 2024. 

Fueron docentes agremiados al Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) los que hicieron pública su inconformidad a través de cartulinas que pegaron dentro y fuera de algunas facultades como la de Educación Física campus Mocambo con sede en Boca del Río. 

Manifestaron que los depósitos tuvieron que haber llegado por adelantado desde el viernes 12 de enero, sin embargo no sucedió. 

Al respecto, la Universidad Veracruzana aseguró a través de un comunicado que cumplirá al cien por ciento con los pagos de los salarios de las y los trabajadores que señalaron retrasos. 

La institución educativa le pidió paciencia al personal laboral y aseguró que al momento ya se cubrió en un 95 por ciento el pago correspondiente a la primera quincena del mes de enero de 2024. 

"Se les informa que este viernes programado como día de pago de la primera quincena del mes de enero de 2024, algunas y algunos trabajadores presentaron retraso en su pago, se ha cubierto a más del 95 por ciento del personal universitario y se continúa trabajando para solucionar el resto de las órdenes de pago". 

La UV aclaró que no se trata de un asunto que tenga que ver con la falta de recursos económicos la hora de pagar. 

"Agradecemos su comprensión y paciencia y, notificamos que no se trata que sea un problema de recursos económicos, por lo que en breve podrán contar con su quincena. Ante cualquier aclaración o duda, estamos a su disposición por las vías institucionales".