• Xalapa

Doña Clarita, exparticipante de Master Chef, cerrará cocina en Xalapa

  • Arturo Cruz/Francisco De Luna
Así lo dio a conocer la chef en un video publicado a través de sus redes sociales

Xalapa, Ver.-La famosa cocina de “Doña Clarita”, restaurante ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho en Xalapa, cerrará sus puertas físicas el lunes 22 de enero. Así lo dio a conocer la chef en un video publicado a través de sus redes sociales. 
Será el próximo lunes 22 de enero cuando se bajen las cortinas de manera definitiva.

A partir de esa fecha el restaurant operará solo por pedidos en la ciudad de Xalapa, anunció el miércoles 10 de enero.

En un video con duración de 03 minutos y 46 segundos explica lo del cierre y le acompaña con la canción “A mi manera”, la cual se escucha de fondo y lo ilustra con fotografías del local, así como del equipo de trabajadores a quienes se les ve el momento en que bajan las cortinas de fierro y se despiden.

 

 

Le sigue el mensaje de Doña Clarita en el que indica “a partir de hoy estará hasta el 22 de enero, pero bueno, bajamos las cortinas, pero no colgamos el mandil (…) seguirán disfrutando desde la comodidad de su casa, oficina o donde se encuentren de las exquisitas empapatadas, pozole y por supuesto los deliciosos tamales misantecos”.

En los comentarios de la publicación en la red social Facebook cientos de usuarios lamentaron la noticia del cierre, mientras que otros le desearon buena suerte en sus próximos proyectos.

Clarita fue conocida por formar parte de una edición del programa conocido como Master Chef México, en el que concursó para llevarse un premio de un millón de pesos por su sazón y sus platillos. A pesar de que no ganó, en esa edición fue reconocida por exaltar la comida de la región de Misantla, a la que pertenece. 

Los platillos favoritos que el restaurante ofrecía eran los de la región norte de Veracruz, en especial las empapatadas, los tamales, las enfrijoladas y diversos platillos de esa zona norte-central del estado de Veracruz.

Desde hace siete años que se abrió la cocina con la marca de Doña Clarita y cuenta con cinco trabajadores. No se conoció la causa específica del cierre, pero se prevé que la imposibilidad de pagar los salarios y la renta del espacio físico fue la causa que el restaurante de “Doña Clarita” terminara por cerrar.  

Aunque también se venían dificultando algunos gastos, por los estragos que dejó la pandemia por coronavirus que llevó al resguardo durante casi dos años, situación que golpeó económicamente a los negocios.