• Elecciones

Morena roba dinero al pueblo y se quiere robar la elección: Pepe Yunes

  • Analuz Medina
El proceso electoral se percibe complicado, reconoció el aspirante a la gubernatura de Veracruz por la alianza Fuerza y corazón por Veracruz

Córdoba, Ver.- En su gira por la zona centro este jueves 11 de enero, el precandidato a gobernador, José Yunes Zorrilla, aseveró que se vive un proceso electoral que se percibe “complicado”, al acusar que el partido que gobierna a nivel federal y estaral, se ha dedicado a robarle al pueblo para favorecer a sus próximos abanderados, con los que buscarán mantenerse en el poder. 

“Es una situación política complicada porque se están robando el dinero de la gente para robarse la elección, están quitando dinero a la gente en salud, educación, en carreteras para llevárselo a su partido, eso es lo que lo hace difícil. La gente está muy clara que vive mal. Hoy tardé dos horas más para poder llegar a Córdoba, porque tienen un mal gobierno”, aseveró. 

Sobre la actual administración pública estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que ha sido un mal gobierno, especialmente en materia de seguridad y salud, razón por la que se ganó el abucheo en el municipio de Río Blanco, cuando dirigió un mensaje en el marco del acto conmemorativo que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a fortalecer el gran fuerte que han formado con otros partidos, lo cual calificó como histórico, pero también con empresarios y sociedad civil para lograr el cambio.

“Ustedes están viviendo mal y Veracruz está mal porque nos gobiernan mal, porque el gobierno no cumple y por eso no pueden continuar, por eso nos tenemos que organizar. El movimiento Antorchista tiene una referencia puntual: que usted viva mejor y que su familia esté contenta para eso trabaja todos los días […] es una lucha constante de cómo debe entenderse la relación, entre el gobierno y el pueblo y esa la vamos a hacer propia”, expresó. 

El evento estaba previsto a las 11:00 horas, pero se retrasó debido al congestionamiento vial, por lo que Yunes Zorrilla, pidió una disculpa y agradeció el tiempo de espera de los asistentes que en cada oportunidad le interrumpían con porras como: “¡Pepe, amigo, Antorcha está contigo!” y una serie de aplausos. 

“Por eso llegué hoy tarde y tuvieron que esperarme. Por fortuna no era yo un paciente que, tenía que llegar de emergencia a un hospital porque si no, ahí me hubiera muerto. Por fortuna no llevaba un encargo de valores, porque lamentablemente después de dos horas, ahí se hubiese perdido mucho dinero. Y eso pasa y hoy genera una incomodidad porque nos gobiernan mal”, insistió. 

Además, reconoció el liderazgo de Samuel Aguirre, a quien destacó como un hombre inteligente, honesto y congruente, además del compromiso del Movimiento Antorchista, pues dijo que es una organización social que sí trabaja en serio para mejorar la vida de los sectores trabajadores y humildes de Veracruz. 

Acompañado de su padre, Yunes Zorrilla, fue recibido en el municipio de Córdoba por el líder estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, quien le refrendó el apoyo de la organización social adherente al PRI en el estado, en su aspiración a ser gobernador respaldado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por los partidos políticos PRI, PAN y PRD, organizaciones sociales y la sociedad civil. 

Al evento efectuado en el gimnasio Aquiles Córdova Morán, arribaron líderes de los partidos de la coalición como Joaquín Guzmán Avilés, dirigentes municipales de los partidos, exalcaldes de Córdoba como la panista Leticia López y los priistas, Francisco Portilla y Juan Lavín, así como, empresarios regionales como Julián García, Juan Bueno Torio, Ricardo Barreda, al igual que, dirigentes gremiales y de organizaciones adherentes a los partidos de la coalición. 

Aguirre llamó a los presentes a realizar un análisis serio sobre los resultados del gobierno morenista de Veracruz, sobre si cumplió o no las promesas hechas durante la campaña para después tomar la decisión más conveniente para todos los veracruzanos en el proceso electoral que se avecina, aunque de antemano lo descalificó. 

“El balance es bastante negativo, por lo que hace falta un cambio radical en el tipo de personas que nos gobiernan, poniendo en los puestos públicos a gente verdaderamente honrada y preocupada por resolver los problemas de Veracruz, en particular de los sectores más humildes. Hace falta, pues, una persona con visión de Estado, que sepa gobernar, que lo haga con limpieza, valor y para todos”, enfatizó. 

El dirigente social denunció el crecimiento de la inseguridad en la entidad; la colusión de las policías con la delincuencia; las extorsiones y el cobro de moches del que son víctimas los transportistas por la Dirección de Tránsito; la represión y vigilancia de la que son víctimas los maestros, a quienes dijo, se les coarta su libertad de expresión; la represión en contra de las organizaciones sociales como el Movimiento Antorchista y el incremento de la corrupción en el Gobierno de Veracruz.

“Pepe Yunes conoce los problemas de los veracruzanos y los antorchistas siempre estaremos dispuestos a aliarnos con hombres y mujeres progresistas, pues detestamos a los gobiernos mentirosos que manipulan a la gente para beneficiar a solo unos cuantos”, concluyó para luego acompañar al precandidato a otro evento similar en Yanga.