• Seguridad

Ataque armado deja a dos menores y un adulto lesionado en Acayucan

  • Heidi Castellanos
Cristofer y Elíseo viajaban en motoneta cuando fueron atacados por hombres armados; mientras huían, las balas alcanzaron a una menor

Acayucan, Ver.— Tres personas lesionadas, entre ellas una niña de 11 años, fue el saldo de un ataque armado registrado en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz, la noche de ayer, martes 9 de enero.

El hecho violento tuvo lugar en la calle Ignacio Aldama esquina Belisario Domínguez, cerca del parque Niños Héroes del Barrio Nuevo. Según el reporte policial, hombres armados abrieron fuego contra los ocupantes de una motoneta con placas Y1HB8 del Estado de Veracruz. 

imagen_2024-01-10_120755635.png

Las víctimas fueron identificadas como Cristofer Jaret Alamilla González, de 27 años, y Elíseo Hernández González, de 17 años. Por el ataque tuvieron que abandonar la motoneta y corrieron hasta la intersección de Ignacio Aldama con Benito Juárez.

En su intento por resguardarse del ataque, una menor de 11 años, identificada como Arleth, presuntamente familiar de Cristofer, sufrió daño colateral al ser alcanzada por las balas.

imagen_2024-01-10_120822232.png

Paramédicos de Protección Civil de Acayucan, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, llegaron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a los heridos, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional Miguel Alemán González. 

El estado de salud de los tres lesionados se reporta como delicado debido a los varios impactos de bala que recibieron en diferentes partes de sus cuerpos.

Por el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, inició una carpeta de investigación para conocer el móvil de la agresión. 

imagen_2024-01-10_120850635.png

Se encontraron al menos 30 casquillos percutidos en los dos puntos donde se suscitó el ataque. Corporaciones federales y estatales mantienen un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables. Hasta el cierre de esta nota informativa, no se tiene reporte de detenidos.