• Municipios

Fuerte fuga de agua afecta a comerciantes de Las Trancas

  • Francisco de Luna
Los vecinos solicitaron el apoyo de CMAS mientras trataban de secar el agua que levantó incluso el adoquín

Xalapa, Ver.-La ruptura de un ducto de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa ocasionó una mega fuga en el pasillo que enlaza a la colonia El Olmo con la zona comercial de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata.

Fue la noche de este miércoles 10 de enero cuando los vecinos y comerciantes escucharon un estruendo y segundos después notaron cómo brotaban miles de litros de agua que comenzó a ingresar a los locales como una panadería, de ropa y de los puestos de discos, de lentes, relojes y mochilas.

Fue a las 19:15 horas de este miércoles cuando sucedió la afectación en el pasillo; pero era tanta el agua que emanaba que los vecinos se organizaron para barrer y acelerar el cauce hacia la alcantarilla y evitar que se metiera a los establecimientos.

Pidieron al personal de CMAS de Xalapa atienda esta afectación, que a decir de los mismos comerciantes las fugas son constantes. Y esta ocasión ocurrió justo en la base del puente peatonal, donde incluso se levantó el piso de adoquín.

En Las Trancas que es la zona sur de la capital veracruzana ya se han registrado fugas de agua constantes, justo a pocos metros de la carretera Xalapa-Veracruz, donde se construyó el Paso Superior Vehicular (PSV).