• Municipios

Limpie el nombre de mi esposo, piden a AMLO por desaparecido de Mendoza

  • Alba Alemán
Familares de las personas desaparecidas desmintieron con gritos y pancartas que Víctor Manuel Adell Sánchez tuviera nexos con delincuentes

Xalapa, Ver.-  “Yo lo que pido es justicia y que también se limpie el nombre de mi esposo”, exigió Yessica Blanco Tinoco, pareja de Víctor Manuel Adell Sánchez, una de las cuatro personas que fueron desaparecidas en la dirección de tránsito de Camerino Z. Mendoza el pasado 8 de diciembre. 

La familia del hombre de 35 años acudió a manifestarse en la visita del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador al municipio de Río Blanco, pero según Blanco Tinoco no hubo acercamiento con el mandatario a pesar de que lo acordó públicamente.

La esposa de una de las cuatro personas desaparecidas también exigió al gobernador Cuitláhuac Garcia Jimenez limpiar el nombre de  las víctimas, ya que recientemente señaló ante los medios de comunicación que uno de ellos está relacionado con el crimen organizado. 

“Hasta este momento yo no tengo ningún acercamiento con el gobernador o el presidente de la república, yo lo que pido es justicia y que también se limpie el nombre de mi esposo porque mi esposo no está metido en ningún hecho ilícito , mi esposo era jefe de redes, fiscalía tiene conocimiento de que mi esposo no estaba en ningún problema ilícito”, dijo. 

Acompañada de la madre de Víctor Manuel Adell Sánchez, Yessica Blanco Tinoco indicó que desde hace años su esposo se dedicaba a su empresa de comunicación y no estaba relacionado con ningún grupo criminal. 

“Mi esposo es un ingeniero, es una persona estudiada, yo meto las manos al fuego por mi esposo , las demás personas eran colaboradoras de mi esposo y yo desconozco”, comentó.

La madre de la victima, Martha Obdualia Sánchez Rojas, pidió al presidente López Obrador que reconsidere la reunión con las familias y que  no se  criminalice a las víctimas.

Hasta el momento, las autoridades estatales informaron la detención de dos personas, uno de ellos el exdirector de Tránsito municipal, Fausto N. Los detenidos tendrían relación con un grupo criminal de la zona. 

La familia de la victima también comentó que temen por su seguridad ya que hasta el momento no reciben ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades estatales.

Los hechos se remontan al pasado 8 de diciembre, cuando cuatro trabajadores de una empresa de telefonía fueron desaparecidos en el municipio de Camerino Z. Mendoza tras acudir a la dirección municipal de Tránsito a pagar una multa.

Esa misma tarde también fue asesinado un elemento de Tránsito. Desde ese día, además, toda la corporación de vialidad se encuentra prófuga.