• Gobierno

Cuitláhuac pedirá a AMLO que se acelere desmantelamiento de la caseta de Fortín

  • Analuz Medina
Han sido varios los accidentes que han ocurrido en la estructura que aún sigue de pie en ese municipio

Río Blanco, Ver.- El Gobierno Estatal intervendrá ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para solicitarle su apoyo y dé la instrucción a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de que acelere los trabajos de desmantelamiento, demolición y nivelación de la explaza de cobro de Fortín, debido al conflicto vial que genera al causar filas de más de 20 kilómetros.

Así lo señaló el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, en su visita al municipio de Río Blanco, para ultimar detalles sobre la próxima visita del ejecutivo federal a ese lugar donde encabezará la conmemoración del 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, junto con el alcalde anfitrión, Ricardo Pérez García, alrededor de las 11:00 de la mañana. 

“Agradecemos todo el apoyo que siempre nos ha dado la federación como el haber tirado la caseta de Fortín, por ejemplo. Una ayuda muy grande, Esperemos pronto, terminen los trabajos ahí, eso sí le vamos a rogar que, se apuren un poco, porque ya llevan un rato y siempre causa caos (¿se va a reforzar la seguridad?) siempre hemos estado atentos a eso”, expresó.  

En el mismo municipio, el gobernador encabezó la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. Al ser abordado por la prensa, añadió que la logística del evento está a cargo de Presidencia, y la seguridad será la necesaria, aunque destacó que el Ejecutivo Federal no requiere fuerza mayor, al afirmar que es cuidado por la propia población.

“Estamos atentos a lo que nos requiera el evento. El presidente no usa ni Estado Mayor y esas cosas. Es un presidente que, a ras de piso llega, camina, plática con la gente y hace el evento y a nosotros nos da mucho gusto que, en esta ocasión venga a este acto tan importante. Lo hemos llevado a cabo todos los años, pero en esta ocasión será con la presencia del presidente de la República y que, estemos atentos al mensaje que va a dar…”, dijo 

García Jiménez agradeció todo el apoyo del Gobierno Federal a Veracruz, destacando el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que incluye el Ferrocarril Interoceánico que próximamente se conectará al Tren Maya, que calificó como proyectos de gran relevancia.

“Hemos siempre tenido el apoyo de la Federación en todos los aspectos. Si acaso, entonces, agradecerle al presidente el apoyo que siempre ha dado a Veracruz. El hecho de que, se está llevando a cabo uno de los grandes proyectos, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí en Veracruz, nos levanta mucho en todos los aspectos. Estamos inmersos en el proyecto del ferrocarril interoceánico y con él conectados al tren maya”, expresó.

Sobre el tema de las cuatro personas desaparecidas en el municipio de Camerino Z. Mendoza, García Jiménez, evitó emitir alguna declaración. Sin embargo, los familiares y amigos de las víctimas, se alistan para abordar al ejecutivo federal, luego de que López Obrador se comprometió a darles atención el próximo domingo 7 de enero en Río Blanco.