• Municipios

Se recuperarán las temperaturas este 1 de enero de 2024

  • Redacción
Se sentirá un poco mejor el clima y la probabilidad de lluvias disminuirá este lunes

Xalapa, Ver - En las próximas 24 horas, los valores de la temperatura máxima aumentarán ligeramente en comparación al día de ayer, manteniéndose ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas. 

Asimismo, se espera que este lunes 1 de enero de 2024, la probabilidad de lluvia sea baja, con viento dominante en la costa del Noreste, Este y Sureste.

Se recomienda seguir con las precauciones pertinentes, abrigarse muy bien, cubrir nariz y boca, así como acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil. 

 Este dia, se observa cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz con algunas áreas de bruma o neblina en la zona sur.

El frente frío no. 22 se encuentra sobre el noreste del territorio nacional mientras que el frente frío 23, se aproxima al noroeste de México

En la región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias, siendo posibles nieblas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este y Sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h en la costa, intensificándose mañana con rachas de 45 km/h.

Ambiente relativamente caluroso al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas ligeras en la zona de Huayacocotla.

En las regiones montañosas del centro, se prevé despejado a medio nublado, posibles nieblas en partes altas.

Los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas. 

En la costa y llanura del centro, se prevé despejado a medio nublado, posibles nieblas aisladas por la madrugada. Viento débil y variable por la mañana.

Ambiente relativamente caluroso al mediodía y fresco por la noche y madrugada.

En la región Sur, (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas) se prevé disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado al resto del día con posibles nieblas por la noche a madrugada.

Viento del Noreste y Norte de 20 a 35 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan en compar

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media igual o menor al promedio con déficit de lluvia en la mayor parte de la entidad. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de enero con lluvia acumulada igual o menor al promedio y no tan frío; sin embargo, se pueden presentar algunos periodos con temperaturas sensiblemente bajas.