• Política

Zepeta niega presencia del crimen en proceso electoral de Veacruz

  • Alba Alemán
El dirigente estatal de Morena afirmó que el proceso electoral será muy seguro, pues no se han registrado incidentes

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, descartó que existan “focos rojos” en la entidad que pongan en riesgo a las personas que contiendan en el proceso electoral del 2024. 

Al ser cuestionado sobre los señalamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que señalaron que en la entidad había intromisión de grupos delincuenciales para elegir a candidatos, el dirigente de Morena afirmó que es mentira. 

Incluso señaló que en las últimas semanas ha viajado con tranquilidad acompañando a Rocio Nahle en los recorridos que realiza por los diferentes distritos, sin que haya habido alguna situación de inseguridad. 

Dijo que aquellos que aseguran que hay inseguridad se les olvida como se encontraba el estado hace años cuando gobernaba el PRI y el PAN, pues ahora los índices de inseguridad han bajado notablemente.

“Hay que decirle al PRD que cheque cómo estaba la seguridad cuando estaban sus aliados del PRI y el  PAN . No, para nada y no lo vamos a permitir” dijo. 

El dirigente estatal explicó que esperan firmar un convenio con la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) para ver cómo van a colaborar los partidos en los protocolos de seguridad que se implementan en cada proceso. 

“Estamos esperando a firmar un convenio de paz y seguridad, solo estamos esperando a que nos lo pasen  a través de la secretaria de seguridad de gobierno del estado el convenio. Vamos a espera cómo sale el convenio y también vamos a espera cómo será la petición de los convenios de los partidos políticos para firmar esos convenios”, dijo. 

Por último, Ramírez Zepeta, recordó que el inicio de la precampaña de Rocío Nahle García para la gubernatura bajo la coalición "Sigamos Haciendo Historia" será el próximo 2 de enero en Coatzacoalcos a las 16:00 horas.