• Xalapa

Abren en su totalidad el puente Las Trancas en Xalapa

  • Francisco de Luna
Como lo prometió el Gobierno del Estado, la circulación fue abierta antes de que concluya 2023; automovilistas ya usan el puente

Xalapa, Ver.-El segundo carril del puente de Las Trancas fue abierto en su totalidad este sábado 30 de diciembre. Fue a partir de las 14:00 horas cuando los vehículos comenzaron a transitar en la vía que baja de Xalapa al municipio de Emiliano Zapata.

El primer carril fue puesto en circulación el día martes 19 de diciembre, esto luego de ocho meses de haber iniciado la construcción de esta obra que costó aproximadamente 75 millones de pesos.

Este proyecto forma parte del “Plan B” para mejorar el tránsito vehicular en la zona sur de la capital veracruzana, que es la entrada y salida de la ciudad, donde además hay diversas dependencias gubernamentales.

De acuerdo con la información oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), puso en servicio a partir de este sábado, el Paso Superior Vehicular (PSV) “Las Trancas” de Xalapa.

“La construcción del puente sobre la carretera federal 140 Xalapa- Veracruz permite un fácil traslado y transición vehicular al interior de Xalapa. Con una inversión inicial de 75 millones de pesos, en el kilómetro 3+800, el puente mide 715 metros como parte de las obras viales para desfogar el tráfico vehicular”.

El primer carril que se puso en funcionamiento fue el 19 de diciembre con dirección de Veracruz a Xalapa; pero este viernes 29 de diciembre se afinaron los últimos detalles para abrir en su totalidad el puente vehicular.

Con esta obra, el plan es desahogar el caos vial en la zona sur de la capital veracruzana, pues desde hace ocho meses que iniciaron los trabajos de construcción frente a la colonia El Olmo, es decir desde el 11 de abril.

Por las maniobras hubo cierres de carriles, se habilitaron vías alternas para entrar y salir de la ciudad, incluso hubo diversas inconformidades en Las Trancas y sectores poblacionales cercanos, debido a que se generó caos vehicular.

Los vecinos de la zona de la zona sur de la capital veracruzana cuestionaron si ya será de manera permanente o sólo se trata de pruebas de circulación, pues también indicaron que es urgente que ya quede al servicio vial para evitar el tráfico que se genera en ese tramo carretero.