• Municipios

Entregan restos de operador de Adán Augusto fallecido en avionazo

  • Alba Alemán
El pasado 28 de juilio un avión Cessna Citation 650 bimotor cayó en aguas de la costa central de Veracruz

Xalapa, Ver.- Cinco meses después del fatal accidente, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los restos de las tres personas que fueron víctimas de la caída del avión Cessna Citation 650 bimotor,  en aguas del Puerto de Veracruz, el pasado 28 de julio, fueron entregados a sus familiares. 

A través de un comunicado, la FGE informó que “Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz y la Dirección General de los Servicios Periciales, realizó la entrega digna de los elementos anatómicos”. 

Las autoridades estatales indicaron que este día, el Director General de los Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, dio la explicación detallada a cada familia de los resultados obtenidos de los diversos análisis forenses realizados, manifestando los familiares estar de acuerdo con la metodología aplicada y los resultados obtenidos, procediendo el personal de la fiscalía, a cargo del fiscal regional, Enrique González Barrón.

Tras la caída, las víctimas fueron identificadas como el piloto a cargo, Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996, el único pasajero fue Daniel Flores, director general del Grupo Proyecta Industrial de México y quien había acudido un día antes a la zona de  Orizaba a un mitin del exaspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)  apuntó que la aeronave, matrícula XB-VFJ, partió la noche del 28 de julio del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, pero tras los primeros minutos de vuelo se perdió comunicación con ellos. 

Partes de los restos anatómicos de las víctimas fueron encontradas en la zona arrecifal del Puerto de Veracruz y recogidos por las autoridades y la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación número VER/XVII/F1/3160/2023

Si bien, las autoridades estatales informaron sobre la entrega de los restos, no especificaron si existe información concreta acerca de las razones del accidente, la falla de la nave o alguna otra explicación. 

Este accidente causó conmoción en la sociedad veracruzana, incluso algunos habitantes de la zona indicaron ver caer la aeronave en el mar jarocho.