• Municipios

Casa Ollín donará juguetes en Emiliano Zapata y Xalapa el Día de Reyes

  • Francisco de Luna
La finalidad es reunir mil 300 juguetes, pero también buscan rebasar la meta. Serán entregados del 7 al 10 de enero de 2024

Xalapa, Ver.-“Luces de Esperanza”, es el lema de la sexta edición para la colecta de juguetes 2023 en beneficio de los menores de edad de escasos recursos en colonias de la ciudad de Xalapa y el municipio de Emiliano Zapata.

La finalidad es poder recaudar un promedio de mil 300 piezas, mismas que serán repartidas el domingo 7 de enero de 2024, informaron los integrantes de la organización “Casa Ollín”, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con Jesús Molina y Leonardo Guiot, fundador y coordinador de la zona norte de Casa Ollín, dieron a conocer que la campaña inició el pasado 6 de diciembre y los juguetes comenzarán a ser distribuidos el 7 de enero, pero concluirán el día miércoles 10.

Quienes se interesen en hacer una donación de juguetes nuevos o de uso en buen estado, pueden acudir a la Óptica México, ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres a un costado de la Escuela Primaria Boza o en la sede de Casa Ollín, que se localiza en la calle Moctezuma número 24 de la Colonia Moctezuma de la ciudad de Xalapa.

Los organizadores dieron informaron que desde hace 20 días que inició la colecta, ya recaudaron en promedio 250 juguetes, “faltando mucho para cumplir la meta establecida y llevar, además de un juguete, una sonrisa a los menores que lo recibirán con motivo del Día de Reyes”, explicaron.

La entrega iniciará el 7 de enero en las colonias Ojo de Agua del municipio de Emiliano Zapata así como Moctezuma, Revolución y Veracruz de Xalapa, respectivamente y si hay un excedente, se coordinarán con el Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) para llevarle estos artículos a los niños de las comunidades enclavadas en la zona del Cofre de Perote.

Jesús Molina y Leonardo Guiot, hicieron extensiva la invitación a los ciudadanos para que se sumen a esta noble causa, pues gracias a su participación, se ha podido hacer realidad esta campaña.

También puede donarse alguna actividad artística, cultural o académica, ya que gracias al apoyo ciudadano se ha podido llegar a más localidades y a más niños de escasos recursos.