• Política

El principal problema de Veracruz es su gobierno: Pepe Yunes

  • Analuz Medina
A su paso por el municipio de Ixtaczoquitlán, el candidato virtual del PRI dijo que Veracruz requiere de un gobierno de soluciones

Córdoba, Ver.— El candidato virtual del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, criticó al Gobierno del Estado por la falta de respuestas a las demandas ciudadanas. 

El principal problema de Veracruz, es el gobierno, pues este no atiende, no resuelve, no deja que la gente pueda crecer; vivir en tranquilidad. Hay desgobierno”, acusó el político.

imagen_2023-12-26_173847610.png

Insistió en que Veracruz requiere de un gobierno con arraigo que llegue a dar solución a los problemas y no un gobierno que quiera improvisar ante su desconocimiento de las necesidades de los veracruzanos. Acusó que eso es lo que ocurre con el gobierno de Morena.

En su visita al municipio de Ixtaczoquitlán, donde miles de familias subsisten de productos del campo, como el chayote y la caña de azúcar, señaló un abandono al sector campesino. Además, dijo que la situación va de mal en peor, sobre todo en materia de seguridad

imagen_2023-12-26_173510587.png

Hay miedo en la policía que persigue, acosa, que crea delitos con tal de resolver temas estadísticos. Hay una nula atención en temas de salud. Nunca tan mal ha estado Veracruz como en esta ocasión y quien paga el costo, en sus condiciones de vida, son los veracruzanos”, acusó.

imagen_2023-12-26_173651944.png

El diputado federal sostuvo que prevalece la percepción de inseguridad, debido a los hechos de violencia que derivan en incontables desapariciones, la detención de chivos expiatorios para justificar resultados y al abuso de autoridad de algunos elementos policíacos. 

El gobierno estatal y federal quieren mantener el poder, por las buenas o por las malas; pero con lo que se van a topar es que cuando los veracruzanos se organizan y determinan, cuando salen a trabajar por lo que saben es propio, no hay obstáculo ni barrera que no puedan sortear”, aseveró.

imagen_2023-12-26_173609507.png

Este último mes del año, la diputada Anilú Ingram Vallines renunció al Partido Revolucionario Institucional y, junto a otros priístas, anunció su adición al Grupo Veracruz de la Alianza Progresista a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.

El candidato virtual del PRI calificó la salida de los militantes de su partido como un fenómeno recurrente en cada proceso electoral y en cualquier partido.

imagen_2023-12-26_173943216.png

Yunes Zorrilla, afirmó que el PRI sigue firme y su alianza con el frente opositor sigue creciendo como la opción con mayor fortaleza para garantizar el desarrollo del Estado de Veracruz, rumbo al proceso electoral de 2024.