• Municipios

Continuarán los fríos este sábado con poca probabilidad de lluvias

  • Mónica Tejeda Hernández
Las condiciones del clima no cambiaran mientras que un nuevo frente frío se aproxima para la próxima semana

Xalapa, Ver. -  Este sábado 23 de diciembre, se esperan temperaturas máximas ligeramente más altas, manteniéndose el dominio del ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas con heladas en las partes altas de zonas serranas.

Asimismo, se prevé que continúe baja la probabilidad de lluvias, pero no se descartan algunas ligeras en montañas y zona sur. Nieblas nocturnas a matutinas..

Se recomienda seguir con las precauciones pertinentes como abrigarse muy bien por la noche y primeras horas de la mañana, cubrir nariz y boca, protegerse de la radiación solar directa, así como acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil.

El frente frío 19 se encuentra sobre el noroeste de México. 

En la Región Norte que abarca las Cuencas del Pánuco al Colipa, tendrá el nublado a medio nublado con probabilidad baja de lluvias; nieblas eventuales con  temperatura máxima con poco cambio o aumenta ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas. 

En las regiones montañosas del centro se prevé Medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas o lluvias aisladas con temperatura máxima con poco cambio o que aumenta ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente a frío por la noche a madrugada con heladas en partes altas.

En la costa y llanura del centro, se prevé despejado a medio nublado, con probabilidad baja de lluvias. Posibles nieblas o neblinas por la noche a madrugada. 


En la región Sur, Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, se prevé nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas eventuales.

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media y lluvia acumulada igual o mayor al promedio en gran parte del estado. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de diciembre con lluvia acumulada igual al promedio y no tan frío; sin embargo, se pueden presentar algunos periodos con temperaturas sensiblemente bajas.