• Política

Yo no amenazo ni intimido a nadie: Zepeta responde al PRD

  • Alba Alemán
Los alcaldes se convenecen solos de querer apoyar a los candidatos de la Cuarta Transformación, señaló Ramírez Zepeta

Xalapa, Ver.- Tras los señalamientos del dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena, quien afirmó que alcaldes de diversos municipios son amenazados para apoyar a Rocío Nahle, el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta,  negó que sea cierto. 

El líder partidista de Morena en Veracruz aseguró que ni el partido ni el Gobierno del Estado amenazan a nadie para unirse a la "cuarta transformación", sino por el contrario, es resultado del buen trabajo que realizan con una comunicación directa.

"No, para nada, yo no amenazo ni intimido a nadie, es un trabajo de comunicación; es que nosotros mantenemos una comunicación directa partido y representantes políticos en diversos municipios. Mi trabajo ha sido comunicarme con ellos. Pedimos que se trabaje por el bien de los veracruzanos", dijo.

En entrevista, señaló que son 10 alcaldes de otros partidos los que mostraron interés para unirse a las filas de Morena y es gracias a la comunicación que mantenemos con todos. No se les ofrece nada, solo se les pide que sigan trabajando en favor de los veracruzanos.

Recientemente, el alcalde de Huayacocotla y el alcalde de Chontla, ambos del PRD y el PRI, decidieron unirse al proyecto de la coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta TransformaciónRocóo Nahle García, para formar parte de las filas de Morena

El líder del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, afirmó que estas amenazas son dirigidas a funcionarios de oposición para que apoyen a Rocío Nahle, ya que si no las cumplen podrían enfrentar investigaciones en el Orfis o la fiscalía.

El dirigente del "sol azteca" señaló que el Gobierno del Estado de Veracruz intenta favorecer a Rocío Nahle a pesar de su falta de popularidad.

“Todos los malandros del pasado están en Morena y están aplicando prácticas para perjudicar a los tribunales y la democracia, buscando la perpetuación de López Obrador a través de Claudia Sheinbaum”, concluyó.