- Municipios
En el Día del Agente de Tránsito, oficiales de Mendoza siguen prófugos
Camerino Z. Mendoza, Ver.— Este viernes 22 de diciembre es el Día del Agente de Tránsito, pero en el municipio de Camerino Z. Mendoza no hay nada que festejar, por el contrario, la corporación sigue cerrada tras la deserción de sus elementos y la detención de quien fungía como su director, Fausto N.
A diferencia de municipios, como Córdoba, donde hubo celebración a los agentes viales, el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, se mantuvo hermético ante la celebración del Día del Agente de Tránsito.
El inmueble que alberga a la corporación luce desierto. Una cinta amarilla impide el acceso a las oficinas, a raíz de los hechos del pasado viernes 8 de diciembre, donde estuvieron los tres hombres y una mujer que ahora están desaparecidos. El caso tiene relación con el homicidio del oficial Daniel.
Al ser parte de la carpeta de investigación y para resguardar la cadena de custodia, la delegación de Tránsito de Camerino Z. Mendoza está inoperante. La situación afecta a beneficiarios de programas sociales, pues allí se encontraba funcionando la oficina de enlace de la Secretaría de Bienestar.
Los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad llegan buscando atención, pero se topan con las instalaciones encintadas.
Al asomarse al interior solo se alcanza a ver una patrulla y una motopatrulla de Tránsito municipal, pues, tras darse a conocer la desaparición de Víctor Manuel, Antonio, Honorio e Ileana, trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, todos los elementos ya no se presentaron a laborar.
Fue hasta el pasado 13 de diciembre, cinco días después de los hechos de la desaparición múltiple y el asesinato del oficial Daniel, que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó de la detención del director de la corporación, Fausto N.
El ahora exfuncionario ya fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública. Del resto de los elementos, se desconoce cuál es su situación legal, por ahora siguen en el "ojo del huracán" sin nada que festejar este viernes.