• Municipios

Adulta mayor muere horas después de ser atropellada en Córdoba

  • Analuz Medina

Córdoba, Ver. - A sólo dos días de la navidad y luego de varias horas de agonía, una mujer de la tercera edad perdió la vida este viernes 22 de diciembre, luego de ser arrollada por un autobús en el municipio de Córdoba

De acuedo a las autoridades, el accidente ocurrió cuando la mujer identificada como Cristina "N", de 68 años caminaba sobre la avenida 4 y calle 7 de la Colonia Centro.

De pronto, la unidad de transporte público que según testigos era conducida a alta velocidad, impactó a la abuelita, que terminó golpeándose drásticamente contra el pavimento

Ante los hechos, otros automovilistas que pasaban por el lugar y vecinos, solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio, así como de la Policía Municipal para tomar conocimiento. El conductor argumentó no percatarse de que la señora intentaba cruzar la calle.

La víctima era una vecina de la tercera manzana de El Barreal, quien fue identificada de manera oficial por sus familiares. 

Compartieron que el ama de casa salió de su hogar para realizar algunas compras, pero cuando intentó cruzar a la altura de la calle 7,  fue embestida por el autobús cuya unidad fue remitida a un corralón de la Colonia Buenavista, como parte de la carpeta de investigación y que este viernes se amplió por el deceso de la mujer.

La señora Cristina sufrió lesiones graves en las piernas y un probable traumatismo de cráneo. Tras el accidente, ella fue auxiliada por varias personas y luego, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes  brindaron los primeros auxilios a la lesionada, a quien trasladaron de urgencia a un hospital.

Debido a los hechos lamentables, un agente de la Delegación de Tránsito desvió la circulación hasta el retiro de la víctima y demás partes involucradas. 

Tras confirmarse el fallecimiento de la abuelita en el hospital donde era atendida, un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para realizar las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en San Miguelito, donde fue entregada a sus familiares para darle sepultura, en medio de una escena de dolor, ya que, Cristina celebraba con devoción las fiestas decembrinas.