• Municipios

Hallazgo de cuerpo en Mendoza moviliza a familiares de desaparecidos

  • Analuz Medina
Acudieron al lugar a tratar de obtener información sobre la identidad de la persona hallada sin lograrlo

Camerino Z. Mendoza, Ver.- El cuerpo de un hombre fue hallado flotando en las aguas del Río Blanco, en las inmediaciones del municipio de Camerino Z. Mendoza, lo que provocó la movilización de las autoridades policíacas, de rescate y hasta de los Colectivos de Desaparecidos. 

Pasado el mediodía de este martes 19 de diciembre, los cuerpos de seguridad fueron alertadas a través de los número de emergencia 911, sobre la presencia de un hombre sin vida atorado entre la maleza del afluente a unos metros de donde inicia el Paseo de los Ahuehuetes.

Tras el aviso, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Nogales y Camerino Z. Mendoza, minutos más tarde, de la Fuerza Civil y Policía Estatal, quienes recorrieron el lugar hasta dar con el cadáver a un costado de la entrada principal a la Colonia Rancho Viejo de Nogales y a escasos metros de la Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán.

Debido a los hechos, los uniformados dieron parte a la Fiscalía Regional, cuya dependencia abrió una carpeta de investigación y procedieron al acordonamiento del lugar para preservar la cadena de custodia, minutos después, arribó un perito criminalista quien realizó las diligencias correspondientes. 

Mientras se realizaban las maniobras de rescate del cuerpo, al punto también llegaron familiares de personas desaparecidas en la región montañosa, en su necesidad de conocer la identidad de la víctima, sin embargo, permanece en calidad de desconocida. 

Agentes de la Policía Ministerial Acreditable, además de personal de Protección Civil, participaron en el rescate del cadáver y luego de ordenarse el levantamiento del cuerpo, éste fue llevado al Servicio Médico Forense  de Orizaba (Semefo) donde permanecería bajo resguardo en espera de que sea identificado.

Siguen sin aparecer cuatro personas 

Desde el pasado viernes 8 de diciembre, cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas en Camerino Z. Mendoza; a decir de sus familiares, la última vez que supieron de ellos fue cuando los dirigían a la Dirección de Tránsito de dicho municipio, a donde se trasladaron para encontrarlos pero ya no los volvieron a ver. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que existe una sola línea de investigación sobre la desaparición de las cuatro personas y el asesinato de una más en el municipio de Camerino Z. Mendoza, casos que podrían estar relacionadas.

Por estos hechos, el director de Tránsito municipal de Camerino Z. Mendoza, Fausto N, fue detenido el martes 12 de diciembre como parte de las investigaciones en torno a la desaparición de las cuatro personas ocurrida el pasado viernes 8 de diciembre.

Hasta el momento, se desconoce el posible paradero de las cuatro personas reportadas como desaparecidas, razón por la que sus familiares se mantienen atentos a cualquier indicio que pudiera llevarles a saber sobre ellos.