• Municipios

Con finanzas sanas, Ayuntamiento de Emiliano Zapata dignifica el servicio al pueblo

  • e-consulta Veracruz
La recaudación municipal aumentó, se reflejó en programas y recuperación de espacios públicos en las localidades: Erick Ruíz

Emiliano Zapata, 19 de diciembre de 2023.- Con austeridad y honestidad logramos finanzas sanas que este segundo año de resultados invertimos en programas, equipamiento y mejor atención en las localidades, expresó el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, al destacar un aumento del 18 por ciento en la recaudación este 2023.

Aseguró que esto muestra la confianza de la ciudadanía en la aplicación correcta de los recursos, como en los programas de la administración. Con “Iluminando Zapata” se introducen luminarias LED en nueve comunidades; “Pintemos la escuela” benefició con pintura a 58 planteles; “Haciendo comunidad”, con 31 cines comunitarios para la prevención y 53 faenas para embellecer espacios junto con los habitantes de las localidades.

imagen_2023-12-20_163228369.png

Asimismo, “La tierra es de quien la trabaja” que apoyó con herramientas e insumos para el cuidado del campo a 253 productores de 13 localidades; y “Amor con amor se paga” que fortalece la identidad de los pueblos con cuatro grandes festivales al año en Carrizal, Rinconada, La Estanzuela y la zona conurbada, apoyando también a las autoridades locales y comités de ciudadanos en sus fiestas locales.

De igual forma, la aplicación adecuada de recursos permitió la entrada en funcionamiento del Centro Integrador del Ayuntamiento para dar servicio a 14 localidades de la zona conurbada. Desde la congregación Jacarandas se acercan trámites de Registro Civil, Tesorería Municipal, y servicios gratuitos de consulta médica, dental y psicológica. En total, desde su apertura en mayo, ha atendido a más de 5 mil 600 personas.

imagen_2023-12-20_163145787.png

Con finanzas sanas, alcanza para más y nos estamos equipando, estamos regresando al Ayuntamiento, lo que en algún momento le quitaron”, señaló, al recordar que fueron adquiridas una ambulancia, dos patrullas, un vehículo, dos camionetas de redilas y un remolque; además, se dieron uniformes, equipos y herramientas nuevas a las direcciones de Protección Civil y Servicios Municipales.

Destacó que gracias a dicho equipamiento, el Departamento de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Municipales logró junto con los vecinos de Pacho Nuevo y Chavarrillo Pueblo rehabilitar las bibliotecas municipales ubicadas en esas localidades. 

imagen_2023-12-20_163322645.png

Aseguró que la recuperación de espacios también fue la creación del Centro Ecológico “Colibrí”, ubicado en Dos Ríos, donde se cuentan con el vivero “Esperanza”, el Centro de Sanidad Animal, hortalizas y gallinero didáctico para promover el cuidado ambiental y el campo. “Aprovechamos una hectárea de terreno que era un basurero y chatarral, y lo transformamos a través de faenas con personal, autoridades locales y vecinos”. 

“Estas metas no podrían cumplirse sin la firme guía de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, pues nuestros principios están fundados en la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, finalizó.

imagen_2023-12-20_163121421.png