• Seguridad

Hallan bolsas con restos humanos en Omealca, Veracruz

  • Analuz Medina
Los colonos de la comunidad Copa de Oro fueron los que se percataron del cádaver de un hombre adentro de bolsas negras

Omealca, Veracruz.- Restos humanos fueron hallados al interior de bolsas negras de plástico en el municipio de Omealca, Veracruz. El hallazgo sucedió al mediodía de este domingo 17 de diciembre. Junto a ellas había una cartulina con un presunto narco mensaje. Esta situación generó la movilización de cuerpos policíacos.  

De acuerdo a la información recabada por agentes de la Policía Ministerial Acreditable, así como de policías estatales, los restos fueron dejados en el camino que comunica a la carretera de providencia, a la altura de la comunidad Copa de Oro. Los restos pertenecián a un hombre. 

Según los testimonios, fueron pobladores de ese lugar los que hallaron dos bolsas negras con una cartulina arriba, la cual tenía un mensaje de advertencia. De inmediato reportaron el hecho al número de emergencias 911. 
En cuestión de minutos, al lugar llegaron las patrullas de la Policía Estatal y elementos de la Armada de México, quienes tras un recorrido corroboraron el reporte ciudadano y procedieron a resguardar la zona para preservar la cadena de custodia.

Sobre el hallazgo de los restos humanos fue informada la Fiscalía Regional, y debido a ello, arribó al lugar un perito criminalista para realizar las diligencias necesarias e iniciar la carpeta de investigación, posteriormente, ordenó el retiro del cadáver el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde permanece en espera de ser identificado.

Durante las diligencias los uniformados cerraron la circulación peatonal y vehicular por completo. Ellos fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional quienes recorrieron la zona por el rumor de la existencia de otro cadáver por los alrededores, pero la versión fue descartada casi una hora después. 

De los responsables del homicidio no se tienen pistas hasta el momento, pero se dice, que se mantiene un operativo en las zonas aledañas.