• Municipios

Desaparece opositor a relleno sanitario de Paso de Ovejas

  • Iraís García
Su esposa denunció que su desaparición se debe a su participación en las protestas

Veracruz, Ver. - José Manuel Colorado de la Hoz desapareció de la localidad donde vive, Palmaritos, ubicado en el municipio de Paso de Ovejas, Veracruz.

Su esposa, Silvia Paez, afirmó que el hecho tiene que ver con su constante participación en las manifestaciones para oponerse a la construcción del relleno sanitario que se pretende hacer en Paso de Ovejas.

A través de redes sociales compartió un texto acompañado con la fotografía de su esposo, en donde señala que esta no es la primera ocasión que “se lo llevan” por su oposición al relleno.

“Solicito de su ayuda para dar con el paradero de mi esposo, José Manuel Colorado de la Hoz. Ayer -jueves- por la tarde se lo llevaron y no ha regresado, es la segunda vez que se lo llevan, pero esta vez ya no regreso, todo a raíz de participar en la manifestación de no al relleno sanitario en Palmaritos municipio de Paso de Ovejas”, escribió.

Señaló que su esposo también se ha opuesto a otro proyecto, la construcción de una granja de aves en Tierra Colorada del mismo municipio.
 
 

“Rogamos de su ayuda en compartir y no los regresen con bien. De antemano le doy las gracias a todo el que nos ayude a compartir, para dar con su paradero”, escribió.

 

Desde septiembre, pobladores de las localidades Pochote, Plan de Manantial, Tierra Colorada, Pozo Mata Ramírez, Loma del Nanche, Cerro Guzmán, Zapotito, Las Trancas, Bandera de Juárez y Palmaritos de Paso de Ovejas, se han unido para manifestarse en contra de la construcción del relleno.

Antes de eso, el pasado 7 protestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Tierra Colorada para manifestarse contra los dos proyectos.

Fue el ex alcalde Abel Ramírez Coria (la administración pasada), quien autorizó el proyecto.

Los pobladores insisten en que la instalación del relleno sanitario y la granja de aves traerán afectaciones ambientales para la zona, por lo que han tomado medidas para mostrar su rechazo a ambos proyectos.