- Municipios
No estaba desaparecido: FGVER detuvo a irlandés por abusar de menor
Veracruz, Veracruz.- Alexander Barrett o Sean Alexander Dempsey, un ciudadano extranjero prófugo de la justicia de los Estados Unidos, fue capturado por elementos de la Fiscalía General Del Estado De Veracruz (FGE). El sujeto arrastra señalamientos por el delito de violación infantil y contaba con una orden de aprehensión.
Alexander utilizaba una identidad falsa en el estado de Veracruz, donde llevaba varios años radicando. Incluso daba clases en el Colegio Bilingüe Báltico que se localiza en la zona de la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado.
El pasado sábado 9 de diciembre, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha sobre la desaparición de "Sean Alexander Dempsey" , como se hacía llamar; sin embargo. no desapareció, en realidad elementos ministeriales lo habían detenido.
La ficha sobre su supuesta desaparición detallaba que el sujeto tiene 33 años, es de nacionalidad irlandesa, mide 1.80 metros, es de tez blanca, tiene ojos color verde, cabello rubio, corto y crespo. Como seña particular, Sean Alexander Dempsey tiene un tatuaje en el brazo izquierdo.
Tras su detención, el ciudadano extranjero será entregado a las autoridades estadounidenses para que responda por los señalamientos en su contra.
SE PRONUNCIA COLEGIO
Tras la detención de extranjero Alexander Barrett o Sean Alexander Dempsey, prófugo de la justicia de los Estados Unidos, el Colegio Bilingüe Báltico emitió un comunicado ya que el sujeto trabajó como profesor en dicha institución educativa bajo una identidad falsa.
El comunicado, firmado por la directora general de la escuela Mónica María Fernández Limón, detalla que se solicitó información oficial de las autoridades competentes para poder emitir una postura formal y aclara que la contratación del personal docente se realiza bajo estrictos protocolos.
“Esta institución se rige de acuerdo a rigurosos estándares y protocolos que en materia de seguridad establecen las leyes respecto a la contratación del personal de todas y cada una de las áreas que la integran, homologados con reglas internacionales, y que tienen como única finalidad el desarrollo y seguridad de nuestro alumnado”.
Además, el Colegio aclaró que se cuenta con mecanismos de seguridad dentro de las instalaciones y que el supuesto delito cometido por el extranjero ocurrió en los Estados Unidos y no dentro de la institución educativa.
“En este caso en particular, las notas refieren a supuestas acciones ilícitas ejecutadas en los Estados Unidos y de ninguna forma dentro de las instalaciones de este colegio o en agravio de nuestro alumnado”.
Finalmente, el Colegio mencionó que en cuanto se tenga mayor información oficial en relación a las investigaciones se dará a conocer.