• Seguridad

Desaparecen 5 personas tras acudir a Tránsito en Mendoza; hay bloqueos

  • Analuz Medina
Sus familiares acusaron a la institución y al Alcalde de la desaparición de sus seres queridos

Orizaba, Ver. - A consecuencia de la desaparición de cinco personas, un grupo de familiares y amigos, mantienen un bloqueo vial en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura del municipio de Nogales como una medida de presión a las autoridades investigadoras, al cumplirse dos días sin que sepan algo de sus seres queridos. 

Durante la mañana de este sábado, el grupo llegó sobre la avenida Benito Juárez, para exigir la aparición de Ileana López Espidio, Antonio Sánchez López, Honorio López Espidio, Victor Manuel Adell y Leonardo Ortigoza García, quienes desde el pasado viernes perdieron comunicación con ellos. 

Al grito de: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" los familiares expresaron que los cinco desaparecidos estaban presuntamente en las oficinas de Tránsito del Estado en Ciudad Mendoza exigieron a las autoridades estatales y ministeriales el regreso con bien de sus seres queridos.

Debido a que enfatizaron que se mantendrán el tiempo que sea necesario hasta lograr una respuesta satisfactoria, las autoridades resguardan el bloqueo vial sobre la avenida Benito Juárez, en la carretera federal Orizaba -Tehuacan, desviando el tráfico y recomendando a los automovilistas tomar vías alternas. 

De acuerdo a la información que proporcionaron, los familiares argumentan que el día de ayer viernes en la calle Santos Degollado y Salvador Gonzalo García, Honorio López Espidio, fue detenido por elementos de Tránsito, delegación de Camerino Z. Mendoza debido a una multa administrativa por llevar en su vehículo una torreta encendida.

Refirieron que la multa sería de 10 mil doscientos pesos, por lo que se comunicó con sus familiares vía telefónica y se trasladaron hasta las oficinas de Tránsito para brindarles el apoyo, sin embargo, desde las 16:30 horas perdieron la comunicación.

Lo anterior, generó una alerta en sus familias, quienes tras varios intentos para localizarlos y no obtener respuesta, optaron por acudir a la delegación donde afirmaron que los agentes entraron en contradicciones, por lo cual, optaron por tomar otra medida y bloquearon el tramo carretero ante el temor de que sus familiares, se encuentren en una situación de peligro. 

Herminia, Brenda y Yolanda responsabilizan al delegado de tránsito Fausto Ramírez y al alcalde de Mendoza de la desaparición de sus familiares, puntualizaron que de no ser escuchadas sus consignas tomarán otras medidas, el bloqueo lo harán extensivo hacia la autopista.

"Queremos a nuestras familias con vidas, por qué son hombres honestos y de trabajo no es justo que la corrupción de Tránsito en Ciudad Mendoza realice estás acciones. Sabemos que las cámaras de vigilancia fueron quitadas, para esconder evidencias. Exigimos que nos devuelvan a nuestros familiares”, enfatizaron.