• Municipios

Alerta Gris: Se aproxima masa polar por FF16 la tarde de este sábado

  • Mónica Tejeda Hernández
Durante la mañana se verán temperaturas estables pero por la tarde noche se prevé que ingrese este nuevo frente frío

Xalapa, Ver. - Pronósticos de la Secretaría de Protección Civil indican que durante la mañana de este sábado 9 de diciembre se  registrará una recuperación de la temperatura, sin embargo, esto podría cambiar a partir de la noche debido al ingreso del Frente Frío no. 16 a la entidad.

Por la aproximación de este fenómeno natural se prevé que baje la temperatura y se presente norte fuerte en la zona de costa y sobre todo en la zona sur del estado. 

Ante estos cambios bruscos de temperatura y condiciones climatológicas, las autoridades correspondientes emitieron la Alerta Gris en todo el territorio veracruzano, por lo que piden a la población tomar precauciones. 

Los efectos del Frente Frío no. 16 podrían empezar a sentirse a partir de la tarde de este sábado 9 de noviembre que el fenómeno climatológico ingrese por el Golfo de México y empiece a recorrer la entidad veracruzana.

Este sábado en la conurbación Veracruz - Boca del Río, se espera una temperatura máxima más alta que el día anterior que mañana podrían deteriorarse las condiciones del tiempo por el paso del Frente Frío  16 y su Masa Polar.

Durante este sábado se espera probabilidad baja de lluvias y ambiente relativamente caluroso a caluroso con viento dominante. El frente frío 16 junto con su potente masa de aire polar afectarán al estado de Veracruz por la tarde-noche. 

En la región norte que abarca las Cuencas del Pánuco al Colipa, se prevé despejado a medio nublado durante el día, los nublados y la probabilidad de lluvias con tormenta aumenta desde la madrugada de mañana, estas últimas especialmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa, siendo probables mayores. 

En la región montañosa del centro, se prevé despejado a medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas mañana en la zona entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote con un ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. 

En la costa y llanura del centro se prevé despejado a medio nublado con probabilidad baja de lluvias. Viento débil y variable por la mañana, pero con norte mañana con rachas de 100 a 120 km/h en zona de playa.

En la región sur que abarca las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas se verá despejado a medio nublado, con probabilidad baja de lluvias, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas mañana.